jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

París: con un minuto de silencio, comenzó la Cumbre del Clima

0
Comentarios


Se inició en la capital gala con la presencia de uno 150 jefes de Estado y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Homenajearon a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre.

París: con un minuto de silencio, comenzó la Cumbre del Clima
Foto:

La 21 conferencia del clima (COP21) se inició en París en presencia de unos 150 jefes de Estado y gobierno y bajo la presidencia del canciller francés Laurent Fabius que realizaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por los atentados en esa ciudad del pasado 13 de noviembre.

El objetivo principal del cónclave, que se realizará hasta el 11 de diciembre, es lograr un acuerdo para luchar contra el impacto del cambio climático, en particular para impedir que la temperatura media del planeta suba más de 2°C respecto a la era preindustrial.

Durante el domingo se registraron protestas en la capital y disturbios entre manifestantes que chocaron con la policía, que tenían la orden impedir ese tipo de expresiones en la vía pública.

Al grito de "Estado de emergencia, Estado policial. No nos quitarán el derecho a manifestar", arrojaron zapatos y objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad.

Fabius  prometió un liderazgo "imparcial y respetuoso" de las deliberaciones conducentes a un acuerdo mundial, así como también una "conferencia imparcial y respetuosa de todos".

Christiana Figueres
, principal responsable de la ONU sobre el clima, dijo por su parte que "nunca una responsabilidad tan grande estuvo en manos de tan poca gente".

"El mundo enfrenta actualmente dos grandes amenazas, el cambio climático y el terrorismo", expresó el ministro de Medio Ambiente de Perú y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal.

"Podemos trabajar juntos contra el cambio climático y contra el terrorismo global", agregó.

      Embed





      Embed

Comentarios Facebook