Beraldi cree que el actual presidente del club podría postularse y luego irse a trabajar con Macri. En medio de este rumor, se prepara la elección del 6 de diciembre. Ameal también va por el sillón boquense.

Las elecciones en Boca serán el domingo 6 de diciembre, y las tres listas ya están definidas desde hace rato. Sin embargo, hay rumores instalados que indican que Daniel Angelici podría ser un candidato testimonial, sólo para ganar los comicios y luego dejar el cargo y ocupar un cargo político bajo el gobierno de Mauricio Macri. Esto ya lo dijo públicamente José Beraldi, quien competirá con el Tano para ser el mandamás de la política xeneize. El otro candidato es Jorge Amor Ameal.

El oficialismo va por la reelección con Angelici a la cabeza y Rodolfo Royco Ferrari como vice. Sin embargo, ante la victoria de Macri en el país, mucho se está hablando de un cargo en el poder judicial para el actual presidente xeneize. Beraldi, mismo, dijo hace unos días en una entrevista con ESPN, lo siguiente: "Yo lo único que pido es que esto no sea una candidatura testimonial de Angelici. Debido a que en la política nacional, que ha ganado Macri, después haya un período corto y abandone su cargo para ocupar un lugar en el gabinete".

Lo cierto es que Angelici todavía no se refirió a esta cuestión y, por ahora, son rumores. El oficialismo tiene el apoyo de nombres importantes, como Macri y el propio Carlos Tevez. Además, si logran imponerse, tienen asegurada la continuidad de Rodolfo Arruabarrena.

Beraldi, por su parte, se alió con Víctor Santa María, que es su vice segundo. El vice primero de "Agrupación Boquense", es Rómulo Zemborain. En este caso, el candidato ya aseguró que si logra el triunfo, el entrenador será Guillermo Barros Schelotto. A Beraldi lo apoyan Alberto Márcico, Mauricio Serna y Raúl Cascini, entre otros.

Para cerrar, "Juntos por Boca" presenta a Ameal como máximo referente, acompañado del empresario Mario Pergolini, como vice. En la lista, también está Jorge Bermúdez como Director Deportivo. Aníbal Matellán, también colaborará. En caso de que gane esta fórmula, es muy probable también que el entrenador sea el Mellizo.

Se vota sin partido

El 6 de diciembre será el día en que los socios podrán sufragar. Sin embargo, y a diferencia de las últimas elecciones, en esta ocasión se votará sin que haya un partido oficial de Boca. Por esa razón, se espera que vote menos gente que en los últimos comicios. El hecho de que no haya un partido oficial ese día, le cayó mal a mucha gente.

      Embed