viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi, Neymar y Cristiano, los nominados al Balón de Oro

0
Comentarios


La Pulga, como de costumbre, como en los últimos nueve años, está ternado al mejor jugador del año de la FIFA. El gran ausente es Luis Suárez, de gran temporada en el Barcelona.

Messi, Neymar y Cristiano, los nominados al Balón de Oro
Foto:

Lionel Messi se mantiene vigente, en lo más alto: por noveno año consecutivo, está ternado a ganar el Balón de Oro, el premio con el que FIFA premia al mejor jugador del año. Su némesis, Cristiano Ronaldo, también está entre los posibles ganadores. El terceto lo cierra Neymar, socio del rosarino en Barcelona. El anuncio se hizo en la mañana del lunes.

Para el zurdo, es normal llegar a esta instancia del año con una nominación de este calibre. Así lo vivió en las últimas nueve ediciones, algo inédito para cualquier otro futbolista: de 2007 en adelante, siempre estuvo presente entre los tres. De esas veces, ganó cuatro: 2009, 2010, 2011, 2012. Después, le tocó al portugués: 2013 y 2014, además de la edición del 2008. Esta vuelta, sin embargo, está todo servido para que lo gane el capitán de la selección argentina: con la Champions League en la espalda, es muy difícil que lo pierda.

Neymar tendrá su primera vez en la terna final. De hecho, de 2011 en adelante, ningún jugador pudo repetir meterse entre los tres finalistas: Xavi, Andrés Iniesta, Frank Ribery y Manuel Neuer fueron los últimos "colados". El ausente en esta edición es Luis Suárez, quien tuvo un año brillante en el conjunto catalán. Algunos, incluso, llegaron a especular con que la MSN (Messi, Neymar, Suárez; la delantera de los dirigidos por Luis Enrique) podía completar la terna. No sucedió.

La entrega el Balón de Oro de la FIFA será el 16 de enero del próximo año en Zúrich, Suiza.

 
      Embed

Comentarios Facebook