domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 datos curiosos sobre Kobe Bryant, el crack que se retira

0
Comentarios


El legendario jugador anunció su retiro del básquet cuando termine la actual temporada. Deportista pura sangre, escándalos y merecidos anillos que llegaron con récords

10 datos curiosos sobre Kobe Bryant, el crack que se retira
Foto:

"Querido básquetbol". Así comienza el poema que escribió Kobe Bryant para anunciar la despedida de la actividad cuando finalice la actual temporada. Uno de los grandes jugadores de la historia, con una vida plagada de éxitos y polémicas

"Tú le diste a un niño de seis años su sueño de ser Laker", cuenta en el texto que subió a su página web y continúa con emotividad: "siempre te amaré por eso". A propósito del inesperado anuncio, repasemos 10 aspectos curiosos de su vida.

1- Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia. Sus padres Joe y Pamela Bryant optaron por el nombre de Kobe porque antes de dar a luz su madre, fueron a un comer a un restaurant y en el menú había una carne de buey llamada así.

2- Jellybean. Ese era el apodo que le pusieron al padre, que estuvo ocho temporada en la máxima liga del básquet mundial. Jugó en Houston Rockets, Philadelphia 76ers y San Diego Clippers. También estuvo en el Rieti de Italia.

      Kobe-Bryant-Joe-Bryant-Oklahoma-City-Thunder-eqD0pamSKj1l1.jpg

3-
Fue elegido 13° en el draft de 1996 y fue suplente en sus primeros años con Los Ángeles Lakers. En 1998 formó parte del All Star de la Conferencia Oeste con apenas 19 años, el más joven en la historia en debutar en esa competición.  


      Embed

4-
Fue acusado de abuso sexual de una menor en 2003, pero la presunta víctima, de 20 años de edad, decidió no declarar y le retiraron los cargos.

5- En la temporada 2005-06 rompió un récord: 81 puntos en el encuentro ante Toronto Raptors.

      Embed

6- En 2006 cambió el número de su camiseta 8 por la 24, la que utilizaba cuando era estudiante.

      Kobe Bryant

7-
El jugador más rico de la liga con 53.2 millones de dólares solamente hasta 2011, según publicó la revista Times.

8-
Un gran fanático de Lionel Messi. "Adoro verlo jugar y también a Iniesta", confesó el gran basquetbolista. Bryant compartió varias publicidades por el futbolista.

      Embed

9- Con 20 temporadas en los Lakers, es el jugador que más tiempo estuvo en un mismo equipo. Si Tim Duncan continúa en San Antonio Spurs, podría superarlo.

10- 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010 fueron los anillos que se llevó Kobe con Los Ángeles Lakers.

      Embed


Comentarios Facebook

Cinco datos curiosos sobre la vida del gran Kobe Bryant
Anterior Siguiente