domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina Kirchner designó nuevos embajadores

0
Comentarios


A través del Boletín Oficial se dieron a conocer funcionarios para Cuba, Malasia y Emiratos Arabes Unidos

Cristina Kirchner designó nuevos embajadores

María Isabel Rendón, Manuel José Balaguer Salas y Javier Esteban Figueroa

Foto:

Cristina Kirchner designó embajadores en la República de Cuba, República de Malasia y Emiratos Arabes Unidos, según consta en el Boletín oficial de hoy.

De acuerdo con el decreto 2493/2015, que lleva la firma de la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, Javier Esteban Figueroa fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Cuba.

Según lo publicado en el Boletín Oficial la acreditación será efectiva mientras dure la misión encomendada de conformidad con el Artículo 8vo de la Ley del Servicio Exterior de la Nación número 20.957.

Oportunamente el Gobierno de la República de Cuba concedió el plácet de estilo al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase D. Javier Esteban Figueroa, para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Por otra parte, mediante decreto 2492/2015 el señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Manuel José Balaguer Salas fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Malasia.

Asimismo, el decreto 2491/2015 establece el traslado desde la Embajada de la República en Malasia al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria María Isabel Rendón.

Entre los fundamentos se menciona que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.

Además, mediante decreto 2548/2015 fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante los Emiratos Arabes Unidos al señor ministro Plenipotenciario de Primera Clase D Fernándo Ramón de Martini.

      Embed

Comentarios Facebook