jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri convocará a gobernadores y ex candidatos presidenciales

0
Comentarios


Lo hará en sus primeros días de gestión, confirmó el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Es algo que no se hace desde hace mucho tiempo en el país, aunque parezca tan natural", destacó

Macri convocará a gobernadores y ex candidatos presidenciales
Foto:

Rogelio Frigerio confirmó este lunes que el presidente electo Mauricio Macri se reunirá con todos los gobernadores el 12 de diciembre y también recibirá en sus primeros días de gestión a los ex candidatos presidenciales que compitieron en las elecciones generales del 25 de octubre.

El futuro integrante del gabinete nacional dijo que "hay que formatear la cabeza de otra manera", porque durante muchos años la Argentina fue un país "unitario" y tiene que volver a ser "federal", para lo que hay que entender que "el Presidente tiene que dialogar con los gobernadores".

Frigerio anticipó que, tras asumir, el presidente recibirá a todos los gobernadores del país en una reunión que se llevará a cabo el 12 de diciembre en la Casa Rosada, "algo que no se hace desde hace mucho tiempo en el país, aunque parezca tan natural".

También Macri se reunirá con los cinco candidatos a presidente que compitieron contra él en las elecciones generales del 25 de octubre para, según Frigerio, reflotar los "acuerdos surgieron naturalmente de los discursos electorales".

"En la campaña hubo muchos mensajes muy coincidentes entre los distintos candidatos que ojalá podamos llevarlos a la práctica y concretarlos en leyes en el Congreso", señaló Frigerio en declaraciones a FM Latina sobre las reuniones a las que calificó de "fundacionales".

      Embed

Comentarios Facebook