viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA suspendió provisoriamente a Laverni y Navarro

0
Comentarios


Tanto el árbitro como el juez de línea de Lanús-Gimnasia fueron parados por decisión de la AFA hasta que "las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido".

AFA suspendió provisoriamente a Laverni y Navarro
Foto:

AFA confirmó la suspensión provisoria de Saúl Laverni y Cristian Navarro, árbitro y juez de línea —respectivamente— del polémico choque entre Lanús y Gimnasia de La Plata. En un escueto comunicado, la casa madre del fútbol argentino manifestó que "se encuentran suspendidos provisionalmente hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido que jugara el Club Atlético Lanús con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado domingo 29 de noviembre de 2015".

Antes de la noticia, Laverni habló del polémico arbitraje que tuvo en el encuentro donde cobró un extraño penal para el Granate y convalidó el gol de Maxi Velázquez, en una jugada donde había cinco futbolistas en posición adelantada. "El diálogo con los futbolistas adentro de la cancha fue muy bueno", expresó.

El juez se defendió de las incesantes críticas de hinchas, jugadores y dirigentes del Lobo, quienes incluso pedirían que lo despidan de su puesto: "Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. Yo sólo veo un hombro adelante, después la participación de los otros cuatro jugadores es otra jugada. Para colmo, se da a los 40 y pico del segundo tiempo".

"Podemos discutir el fuera de juego, la barrida de Oreja, el penal de Rinaudo; hay tres o cuatro polémicas para discutir desde lo arbitral, pero no podemos hablar de lo político porque eso otra cosa", agregó en diálogo con TyC Sports. A la vez, le contestó al volante central, quien calificó irónicamente su arbitraje con un "10": "No entendí sus declaraciones ni a qué quiso llegar".

Respecto a eso, negó rotundamente haberle hecho un juicio al ex Catania: "¿Te imaginás el estado público que hubiera tomado eso? No, de ninguna manera le inicié una demanda".

Pedro Troglio, cuando concluyó el encuentro, dijo que el árbitro le había dicho "histérico". Consultado sobre esa declaración, dijo: "Hablamos en el pasillo de la cancha, cuando él me esperaba. Tuvimos un cruce de palabras que quedará entre él y yo".

Laverni también reflexionó sobre la actualidad del referato argentino: "Después de la Copa Argentina, quedamos en la mira. Me duele que no haya árbitros argentinos dirigiendo Eliminatorias. Es un momento muy difícil, donde deberíamos juntarnos. Están muy separadas las aguas entre los gremios".

Finalmente, habló de sus fuerzas para volver a dirigir: "Es difícil, después de una situación tan estresante. Lo que hacés, en ese momento, es marginarte. Refugiarte con tu familia. Salir a dirigir 48 horas después es difícil porque los dos equipos van a estar pendientes de tu desempeño. Y menos engancharte con las redes sociales".

      Embed

Comentarios Facebook