domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El último grondonista renuncia a la Conmebol

0
Comentarios


La Argentina tiene designado en la Confederación Sudamericana de Fútbol a un dirigente local para la Secretaria General de esa entidad. Meiszner ocupa el cargo desde 2011 y hoy anunció su salida

El último grondonista renuncia a la Conmebol
Foto:

A finales del año que pasó, cuando recién asomaban las ínfulas de Tinelli como candidato, algo que entonces estaba objetado, o al menos en duda, José Luis Meiszner era una de los dirigentes que se erigía como posibilidad para suceder a Luis Segura, una vez que completara el año -el último- que restaba del mandato de Julio Grondona.

Precisamente, el hombre de Quilmes fue señalado en la última década como "la mano derecha" de Don Julio ya que desde la Secretaría de la AFA le cuidaba las espaldas y tuvo un rol clave en los periodos de enfermedad del presidente y, principalmente, cuando el entonces titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, coqueteó con la posibilidad de arrebatarle el poder. Después de aquello, lo gratificó con un rol clave en Conmebol.

Se dijo de Meiszner que conocía de memoria el manual nunca escrito de Grondona y que, por eso, era número puesto para ocupar su despacho en el tercer piso de Viamonte 1366. Él, de hecho, era el candidato del Ascenso: Claudio Tapia, mucho antes de convertirse en vice tercero de la asociación, lo había señalado como quien mejor representaba los intereses de los clubes que están debajo de la Primera. Javier Marín, antes de treparse al tren de Tinelli, era su principal promotor.

Pero los tiempos cambiaron y el huracán de FIFA arrasó con todo y entre los que se llevó, hay que poner las posibilidades del ex presidente de Quilmes se continuar su carrera en la política del fútbol. Hoy, el último grondonista, se baja de Conmebol con la excusa de permitirle al ganador de las elecciones que se avecinan "la Potestad de proponer el candidato a ocupar tan distinguida representación".  

Meiszner, de todos modos, ya no participaba de las reuniones en Paraguay y dejó de presentarse en representación de la Confederación en los partidos de Copa Sudamericana, Libertadores ni estuvo en la Copa América de Chile. Recluído en el country en que reside, maduró la idea de la renuncia mientras advertía como pares suyos de todo el mundo caían presos por la investigación de la Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en la FIFA, Conmebol y Concacaf.

      Embed



Comentarios Facebook