sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: “Que nunca más se nos diga que no podemos”

0
Comentarios


En un acto realizado en Río Negro, la mandataria pidió “que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne”

Cristina: “Que nunca más se nos diga que no podemos”
Foto:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este lunes que "en los 90 bajo el pretexto de que la economía no daba, se deja de producir uranio enriquecido" y sostuvo que "es importante que los argentinos se empoderen de estas gestiones para que nunca más se nos diga que no podemos", al poner en marcha el complejo de la planta de uranio de Pilcaniyeu en Río Negro. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pidió a los argentinos que "nunca más" permitan que "exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico", al tiempo que ponderó el desarrollo de la industria nuclear local la cual, "no va  hacia bombas que destruyan, sino a la energía y medicina nuclear".

 "Que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne. Vengo luchado para que la ciencia y tecnología sean pilares del crecimiento de la Argentina", remarcó la jefa de Estado, a poco más de una semana de traspasarle el mando a su sucesor, Mauricio Macri.

 Al respecto, sostuvo que "sin soberanía y autonomía nacional no hay nada", y agregó: "Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía".

Tras su descanso del fin de semana largo en la villa turística de Santa Cruz, la mandataria recorrió a planta de 30.000 metros cuadrados, programada para producir combustible para los futuros reactores nucleares que empleen la tecnología de uranio enriquecido y agua liviana.

Durante el acto realizado esta tarde el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, la mandataria consideró que "es importante tener memoria sobre las cosas que perdimos", al participar de la puesta en marcha de la planta nuclear en esa localidad rionegrina, donde pidió que "nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico".

"Estas cosas no salen en los medios porque hay una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a los argentinos para que no sepan que es lo que hacemos otros argentinos" aseveró la presidenta y consideró "muy importante que comuniquemos estas cosas que son invisibilizados, para que sea más fácil desarmarlas o desarticularlas".

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook