domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Salud
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por el Día Mundial del Sida, harán test gratuitos de VIH

0
Comentarios


Será este martes de 10 a 18 horas, en el Hospital de Berisso, aunque también se replicará en otros lugares del país

Por el Día Mundial del Sida, harán test gratuitos de VIH
Foto:

El martes se conmemorará el Día Mundial del Sida, y en ese marco se realizará la campaña "Soñá en grande" en la que se ofrecerán testeos VIH gratuitos para alentar las pruebas voluntarias, ya que la detección precoz del virus permite encarar el tratamiento a tiempo, brindar una mayor calidad de vida a la persona afectada y disminuir la transmisibilidad del virus en un 96%.

La actividad central, que es impulsada por AIDS Healthcare Foundation (AHF), se realizará en alianza con el Hospital de Berisso, y se replicará en otros lugares del país. Quienes se acerquen a la plaza de dicha localidad, de 10 a 18 horas,  podrán realizarse de manera confidencial y gratuita el test rápido de VIH.

En 20 minutos y con una extracción mínima se puede detectar la presencia de anticuerpos positivos contra el virus del VIH.

Durante la campaña, se contará con la presencia de equipos del Hospital de Berisso, Mujeres Trans Argentina y RAP+30  especialmente capacitados para la actividad.

Además de ofrecer el test de detección temprana, AHF brindará consejería pre y post test en todos los casos, y vinculación al sistema de salud en aquellos casos de resultado positivo.

En 2012, la organización batió el Récord Guinness en Rosario por la mayor cantidad de personas testeadas por VIH en una ciudad, al examinar a 3.733 personas en 8 horas.

      Embed

Comentarios Facebook