viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Así asumieron los presidentes desde el regreso de la democracia

0
Comentarios


Desde la jura de Ricardo Alfonsín, hasta el inicio del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Recordá las ceremonias de los diferentes traspaso de poder hacía el candidato elegido por el pueblo.

Video | Así asumieron los presidentes desde el regreso de la democracia
Foto:

Mauricio Macri asumirá como presidente de los argentinos el próximo 10 de diciembre. Jurará en el Congreso y recibirá la banda presidencial por parte de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

En esta nota de Diario Popular, te proponemos hacer un breve repaso por las juras realizadas por los anteriores líderes del Poder Ejecutivo desde el retorno de la democracia.

*Raúl Alfonsín asumió el 10 de diciembre de 1983 y fue el trigésimo tercer presidente constitucional, brindó un discurso ante la Asamblea Legislativa y recibió en la Casa de Gobierno los atributos de mando de manos del general Reynaldo Bignone, último de los cuatro mandatarios del gobierno de facto.

      Embed

*Carlos Menem prestó juramento en julio de 1989 en un traspaso anticipado del poder por un contexto convulsionado.


      Embed

*El segundo mandato del riojano inició en julio de 1995, el primero que durará 4 años debido a la reforma de la Constitución realizada en 1994.

      Embed

*Fernando de la Rúa asumió por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Tenía mandato hasta 2003, pero renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001.


      Embed

      Embed


*Adolfo Rodríguez Saá asumió como Presidente de la Nación Argentina el 23 de Diciembre de 2001, pero solamente estuvo 7 días en el cargo.

      Embed

*Eduardo Duhalde juró ante la Asamblea Legislativa como Presidente de la Nación, en un segmento de tiempo que quedará en la memoria de todos los argentinos por el desborde social ocurrido en los días previos y por la inestabilidad política.

      Embed

*Néstor Kirchner prestó juramento en el Congreso de la Nación el 25 de mayo de 2003. Eduardo Duhalde le colocó la banda presidencial.

      Embed

*Cristina Fernández de Kirchner recibió la banda presidencial por parte de su esposo, rogó a Dios "equivocarse lo menos posible", en su mensaje inaugural. Luego juró ante el Congreso y se convirtió en la quinta mandataria elegida en comicios desde la restauración democrática en 1983


      Embed

*En el comienzo del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, juró en el Congreso y fue asistida por su hija Florencia para colocarse la banda presidencial.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook