La victoria lograda por Racing en la casa del vecino toma mayor valor a partir de la racha positiva que arrastra en su propio estadio, donde ha sumado la mayoría de los puntos cosechados en este año.

El triunfo logrado por Racing el domingo en la cancha de Rojo, tuvo trascendencia porque le sirvió para contar una racha negativa histórica en ese escenario, pero de cara la definición de la serie que entrega un pasaje a la próxima Copa Libertadores, logró un valor agregado a partir de que ahora el duelo se resolverá en el Cilindro, que para el elenco de Cocca parece estar blindado, pues allí, por el torneo local, incluyendo la Liguilla, sumó 55 de los últimos 60 puntos posibles, y encima le alcanza con perder por uno a cero para ganarle la pulseada a Independiente.

A lo largo del año, siempre se habló de las dos caras del Racing de Cocca. Firme, seguro y con un andar positivo en su estadio, y desnudando dudas futbolísticas y anímicas cada vez que salía del Cilindro. Por eso, fue el de mejor producción de local, sin mantener esa misma racha de visitante, lo que lo alejó de la pelea por el título y lo privó de llegar al subcampeonato, que clasificaba directamente a la Copa Libertadores.

Pero ahora, el escenario se le presenta a su merced, porque ya ganó de visitante el clásico de Avellaneda, cortando una racha de 14 años sin vencer en la cancha del Rojo, y tiene todo servido en bandeja para desatar su propia fiesta el domingo (a las 18.15, nuevamente sólo con público local), si logra ratificar la ventaja obtenida, y respondiendo a los antecedentes, que exponen que sus mejores virtudes siempre aparecen en el estadio albiceleste.

Y los números no sólo le juegan a favor a Racing, sino que también dejan al desnudo lo que le cuesta a Independiente irse con la cabeza en alta del Cilindro, pues no gana allí desde setiembre de 2009.

Este año, sumando todas las competencias, Racing sólo perdió dos partidos, pero nunca por dos tantos de diferencia o más, que es lo que necesita Independiente, para revertir la serie. Es que cayó en la primera fecha del torneo con Central (1 a 0) y también fue sorprendido en la fase de grupos de Copa Libertadores por Sporting Cristal (2 a 1). En cambio, el año pasado, con Cocca, en la campaña que derivó en el título, perdió con Lanús (3 a 1) y con Atlético de Rafaela (2 a 0).

De cara al partido con el Rojo, el plantel volverá a los entrenamientos hoy, desde las 10, y Cocca examinará la situación de Oscar Romero, que arrastra un esguince de tobillo, mientras que ya podrá contar con Diego Milito, que cumplió una fecha de suspensión y tendrá que descartar a Gastón Díaz, que llegó a las cinco amarillas. Entre Ricardo Noir y el uruguayo Washington Camacho están los candidatos a sumarse a la formación titular.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados