jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hoy paran los docentes de la Provincia

0
Comentarios


Los nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) realizarán esta medida de fuerza para reclamar blanqueo de las sumas percibidas en negro

  Hoy paran los docentes de  la Provincia
Foto:

Los docentes bonaerenses nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) realizarán hoy un paro de 24 horas para reclamar al Gobierno bonaerense un blanqueo de las sumas percibidas en negro, así como también un aumento salarial antes de que finalice la gestión, informaron ayer fuentes gremiales.

La medida de fuerza fue resuelta en un plenario de secretarios generales del gremio que lidera Marcelo Díaz, donde los docentes acordaron pedirle soluciones a Daniel Scioli antes de que deje el gobierno porque, según dijeron, "la educación estatal bonaerense no puede esperar".

Entre los reclamos de los docentes de este espacio figuran el "blanqueo salarial para que se eliminen "en forma total las sumas 'en negro' del salario docente, para regularizarlo".

Asimismo, exigieron la "aplicación de los 23.000 millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año y el saneamiento del IOMA".

Los agremiados también pidieron un salario "básico de 12.000 pesos, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión".

También la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará mañana un paro y marchará a la Legislatura provincial, en la ciudad de La Plata, para reclamar la sanción del proyecto de ley de antigüedad y negociaciones paritarias, informaron fuentes gremiales.

Los judiciales se concentrarán a las 10 frente al edificio de la Suprema Corte bonaerense y desde allí marcharán a la Legislatura junto a otros gremios estatales.

"La AJB reclama el tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3% de antigüedad y la aprobación de la ley de paritarias", remarcó.i

dLa elección de las autoridades de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se tensó en las últimas horas con denuncias y acusaciones entre la lista oficialista que propone la continuidad de Ricardo Cirielli y la opositora encabezada por Héctor Echagüe.

"La Lista 10 Juntos X APTA que propone al tallerista aeronáutico Héctor Echagüe como secretario general advierte a la opinión pública sobre las intenciones de Ricardo Cirielli de realizar un escándalo en el caso de perder las elecciones", denunció el frente opositor a través de un comunicado.

Las elecciones se iniciaron el pasado miércoles con la participación de los jubilados del sindicato y cerrarán mañana a las 23.

      Embed




Según la agrupación opositora, la Comisión Directiva de APTA presentó dos impugnaciones el jueves pasado "en otro intento de detener el proceso de elección de autoridades para el sindicato" que agrupa a los trabajadores técnicos aeronáuticos. "Cirielli está demostrando desesperación. Ya presentó dos impugnaciones a través del apoderado de la Lista Naranja y otra más por los dos integrantes de la Junta Electoral que él designó, solicitando la suspensión de la elección porque no le dan los números", indicó Echagüe.

Comentarios Facebook