sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las lesiones complican al Rojo para la revancha

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Después de la derrota ante Racing en el encuentro de ida, el equipo de Mauricio Pellegrino no sólo tendrá que remontar dos goles sino que también prenderle velas a la pronta recuperación de dos de sus pilares.

Las lesiones complican al Rojo para la revancha
Foto:

Las derrotas suelen traer aparejadas consecuencias más allá de los tres puntos. En este caso en particular, en una eliminatoria directa, la situación se agrava pero al existir revancha no se puede hablar de nada definitorio. Pero el sacudón dejó su marca en el seno del plantel Rojo y además las lesiones reafirmaron una huella imborrable que ha acompañado al plantel en este semestre.

Lucas Albertengo quedó out en la Copa Sudamericana por la rotura de ligamentos cruzados y como pasó agua bajo el puente tanto no se recuerda, pero el goleador era importante. Hoy la (mala) noticia es que Cristian Rodríguez quedó muy comprometido de cara al encuentro definitorio en el Cilindro del próximo domingo (18.15) debido a una distensión de grado uno en el sóleo de su pierna derecha.

La lesión no es nueva para el uruguayo quien ya había padecido la misma en el encuentro por Eliminatorias ante Bolivia y por eso se perdió varios encuentros en su regreso al Rojo. Fueron cerca de tres semanas y si la situación es idéntica será muy complicado que pueda volver a dar el presente en el clásico.

      Cebolla-Rodríguez.jpg

El semestre no lo favoreció ya que no hizo buena pretemporada y sumarse tarde le pasó factura con constantes fatigas y lesiones que le restaron minutos en Independiente. Por el momento no se decidió nada y lo cierto es que trabajará de manera diferenciada y hasta último momento no se lo bajará de la nómina apostando al milagro.

También la tiene muy complicada otro de los pilares como Federico Mancuello. El capitán del Rojo no consiguió llegar a disputar la primera final por el bendito problema en su tendón del pié derecho y hoy por hoy sería muy complicado que pueda llegar a la revancha frente a la Academia. Tampoco está descartado pero en declaraciones a La Red efectuadas ayer Mauricio Pellegrino fue bastante duro: "Lo de Mancuello es un tema mental porque está más fuera que dentro del club". Incluso trascendió que el volante ya piensa en viajar a Italia para recurrir a un especialista y realizarse un tratamiento para poder desterrar la lesión.'

Por eso la semana no arrancó bien para Independiente que tampoco podrá contar con Diego "Torito" Rodríguez por la expulsión, para intentar dar vuelta la serie en el Cilindro. Mauricio Pellegrino tendrá que rearmar el esquema y tocar la fibra íntima de muchos para que de una buena vez puedan aparecer en los momentos de máxima tensión; hoy por hoy una asignatura pendiente.

      Embed


Comentarios Facebook