Según la presidenta brasileña, trabajará junto al electo primer mandatario argentino profundizando la unidad entre ambos países “para defender nuestros intereses en el escenario internacional”.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que trabajará junto al presidente argentino electo, Mauricio Macri, profundizando la unidad de ambos países que conlleve la construcción de sociedades más prósperas. "La interlocución fluida con el gobierno argentino es fundamental para que podamos seguir defendiendo nuestros principales intereses en el escenario internacional", manifestó Roussef.

Asimismo consideró que el diálogo entre ambos gobiernos contribuirá "para que consolidemos una integración regional profunda que vaya más allá del comercio y contemple también una mayor aproximación entre nuestras sociedades".

En nota publicada por un matutino porteño, la jefa de Estado resaltó como "asociación estratégica ejemplar" la Declaración de Iguazú firmada hace treinta años por los entonces presidentes Alfonsín, de Argentina, y Sarney, de Brasil.

"Inspirados en la Declaración de Iguazú trabajaremos con el nuevo gobierno argentino, que ya expresó el carácter prioritario que confiere a la relación bilateral. Las conquistas de los últimos 30 años nos muestran el camino y estimulan nuevas iniciativas", expresa.

"Este es el momento para profundizar los lazos de amistad entre los dos países", añade la mandataria brasileña. Hoy, los dos países están mejor preparados para enfrentar los desafíos del escenario internacional", añade.

Además, sostuvo que "unidos, tenemos ofertas para una asociación soberana con la Unión Europea y podemos aproximarnos a la Alianza del Pacífico".

"Con eso tendremos mejores condiciones de construir sociedades más justas y más prósperas, y de contribuir a que la América del Sur constituya cada vez más un espacio de paz, de desarrollo y de cooperación", agregó.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados