sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tucumán: lo denunció por violación y... ¡se casó con él!

0
Comentarios


Una mujer menor de edad denunció que un hombre había querido abusar de ella y logró que lo detengan y procesen. Pero luego se presentó a declarar que todo era una mentira e incluso terminó contrayendo matrimonio con el supuesto agresor.

Tucumán: lo denunció por violación y... ¡se casó con él!
Foto: La Gaceta de Tucumán
Foto:

Una mujer que había denunciado a un hombre por someterla sexualmente, que derivó en su procesamiento y detención, finalmente se casó con el sujeto, pidiendo a la Justicia de Tucumán que lo absuelvan porque había "mentido".

Así, en un polémico fallo se dejó sin efecto la acción penal contra el sujeto. Según trascendió, la mujer era menor de edad cuando denunció que había sido abusada sexualmente. Cinco años después, cuando fue citada para participar del juicio oral, se presentó en tribunales casada con su violador y pidió que se detenga la acción penal en su contra. A los jueces no les quedó otra que absolver al acusado.

El caso se dio en Concepción, y todo comenzó en el año 2010, cuando la madre de una jovencita de 15 años denunció que su hija había sido víctima de un abuso sexual. Según explicó la mujer en aquel entonces, el autor del ataque era un hombre mayor de edad, conocido de la familia.

El acusado cumplió los dos años de prisión preventiva dictados por la Justicia y luego recuperó la libertad.

El juicio en su contra debía empezar a principios de noviembre, pero la decisión de la víctima de dar marcha atrás con la acusación frustró el debate. La joven aseguró que había mentido al denunciar al hombre, que decidió casarse con él en cuanto salió de la cárcel y que tuvieron tres hijos.

La fiscalía de Cámara Alicia De Blasis de Morelli se adhirió al pedido de sobreseimiento, que finalmente fue dictado por las jueces Jesús Carlos Pellegri, José Alfredo Garzia y Elena Grellet de Barrionuevo.

El presidente del tribunal argumentó que, por más polémico que resultase el fallo, no hizo más que ajustarse a la ley. "Este tribunal tiene en cuenta que existe una comprobada relación afectiva entre víctima y victimario (están unidos en matrimonio) y que la víctima en reiteradas ocasiones ha expresado libremente su voluntad de que no continúe este proceso", indicó el fallo.



      Embed

Comentarios Facebook