sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa Francisco evitó hablar del triunfo de Macri

0
Comentarios


A su regreso de la gira que realizó por Africa, el sumo pontífice se excusó de hablar sobre el resultado de la elección presidencial que consagró al candidato de Cambiemos.

El Papa Francisco evitó hablar del triunfo de Macri
El Papa Francisco y Macri, en una foto de 2013 en el Vaticano
Foto:

Durante una conferencia de prensa a bordo del vuelo que lo llevó desde República Centroafricana de vuelta a Roma, el Papa Francisco eludió ayer pronunciarse sobre el cambio de gobierno en la Argentina, tras el triunfo de Mauricio Macri.

"En este momento no sé qué decir. Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo", señaló el sumo pontífice.

Al respecto, agregó: "De esta geopolítica, en este momento, no se qué decir". El Papa eludió hablar sobre la victoria electoral de Macri sobre Scioli en el balotaje, aunque la pregunta le fue formulada en forma indirecta, ya que se le consultó por los cambios en la región, según publicó el diario La Nación.

"Yo quisiera preguntarle algo específico, que tiene que ver con ese cambio de ajedrez político que hubo en América latina, que ha llevado incluso a que en la Argentina, en su país, el señor Macri después de 12 años de kirchnerismo esté cambiando un poco. ¿Qué opina de estos nuevos cambios, de cómo se está de alguna manera tomando el rumbo la política latinoamericana, el continente del cual usted viene?", le preguntó el periodista Néstor Pongutá, de radio W de Colombia.

En ese marco, Francisco respondió: "Yo escuché alguna opinión, pero la verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir, en serio, no sé. Porque hay problemas en varios países en esta línea, ¿no? Pero en serio, no sé cómo comenzar, no sé por qué... Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo".


      Embed

Comentarios Facebook