jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Policía de Londres busca a un grupo que odia a los gordos

0
Comentarios


Se hacen llamar los “Overweight Haters” y reparten volantes en el subte de la ciudad británica con insignias violentas y racistas contra las personas que sufren sobrepeso. “Estamos indignados por la cantidad de comida que comés”, reza un panfleto

La Policía de Londres busca a un grupo que odia a los gordos
Foto:

La policía británica anunció que se encuentra en la búsqueda de un grupo racista que se denomina como "Overweight Haters" o "Antigordos" y que opera en el subte de Londres mediante la entrega de volantes con insignias discriminadoras.

El caso comenzó con un mensaje que difundió en la red social Tuiter Kara Florish, una mujer que recibió un panfleto por parte de uno de estos sujetos y que decía: "Nuestra organización odia a los gordos. Estamos indignados por la enorme cantidad de comida que consumís cuando la mitad del planeta se muere de hambre".

"No entendemos por qué no se dan cuenta que si comen menos, se sentirán mejor y estarán más delgados y felices, y encontrarán una pareja", se leía en el volante repartido en algunas estaciones.

Sin embargo, las palabras hirientes de estos individuos no causaron nada en Kara, quien aclaró: "No me molestó, porque soy más pequeña que la media nacional y no soy obesa, pero es odioso y cobarde y podría afectar a personas a las que les falta confianza".

La policía recibió otro testimonio de un viajero que dijo haber visto a una mujer estallar en sollozos tras recibir uno de los panfletos a la salida de la estación de Oxford Circus.

 "Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar en un clima de confianza, y este comportamiento antisocial desagradable no será tolerado", dijo la empresa operadora del metro, Transport for London.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook