domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

España también tuvo su 1° debate presidencial: ¿quién ganó?

0
Comentarios


Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) se cruzaron durante casi dos horas sobre temáticas como políticas sociales y económicas, el yihadismo y el independentismo catalán, entre otros. El presidente Mariano Rajoy (PP) decidió no presentarse. Hubo participación activa del público y por redes sociales

España también tuvo su 1° debate presidencial: ¿quién ganó?
Foto:

Al igual que en Argentina hace unas semanas, España tuvo su primer debate presidencial entre los candidatos a presidente Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), pero con la ausencia de Mariano Rajoy (PP), actual mandatario del país.

En un encuentro sin precedentes en la historia política española, los presidenciables dialogaron entre sí y respondieron preguntas del público presente en el estudio del diario El País, que también participó por medio de las redes sociales a través del hashtag #ELPAISdebate.

De esta forma se cruzaron enmarcados en cinco ejes temáticos prefijados como la amenaza yihadista, economía y empleo, política social y estadio de bienestar, política territorial y reformas y regeneración política.

      Embed

Sobre la primera temática, Iglesias manifestó: "Clave para terminar con el terrorismo es cortarle la financiación y combatir el tráfico de armas. Por desgracia, este país sigue vendiéndole armas a Arabia Saudita".

Sánchez, en cuanto a lo económico y la crisis de empleo, criticó a Rajoy: "La Reforma Laboral del Partido Popular lo que ha provocado es más paro y más precariedad. Propongo derogarla".

Sobre la corrupción, uno de los problemas que más alerta a los ciudadanos españoles, Rivera expuso: "Proponemos una serie de pactos nacional contra la corrupción"

Según una encuesta realizada por el mismo medio, fue el líder de Podemos el que ganó el debate con 47.01%, mientras que el de Ciudadanos 28.9% y el de PSOE 24.09%.


      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

España también tuvo su primer debate presidencial
Anterior Siguiente