domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Buscaron seguir gobernando como si no hubiera ningún cambio"

0
Comentarios


El designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue duro con el oficialismo a nueve días del traspaso de mando. "Ojalá que prime la cordura, es algo nuevo para ellos, nunca han abandonado el poder", agregó

Buscaron seguir gobernando como si no hubiera ningún cambio
Foto: Santiago Pandolfi Diario Popular

Crece la tensión política a nueve días de la que será, sin dudas, una de las fotos del año: el traspaso de la banda presidencial de Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri, el presidente electo. Desde el dónde debería llevarse a cabo el acto protocolar hasta las diferencias irreconciliables que sembraron una guerra dialéctica sin fin.

Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete, advirtió este martes que "la actitud" de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner en los últimos días apuntó a "querer seguir gobernando como si no hubiera ningún cambio" en el país.

E indicó: "Ojalá que prime la cordura, es algo nuevo para ellos, nunca han abandonado el poder, y para nosotros es la primera vez. A través del diálogo buscamos la mejor transición posible, no aspiramos a más conflicto".

      Embed

Sobre los actos de traspaso del mando previstos para la semana próxima, Peña dijo que en su partido están "muy tranquilos y felices" y confirmó que "va a ser una fiesta de la democracia". "No creo que nadie se anime a arruinar ese día, el día de la democracia es sagrado, celebramos todos juntos. Ese día no le pertenece a ninguna fuerza política", remarcó.

Por otra parte, consideró que el conflicto con los fondos buitre "es un tema sobredimensionado por la incapacidad del Gobierno, trataron de armar una batalla épica. La mayoría de los países convive con estos señores y no tienen este problema. Alfonso Prat Gay estará a cargo de ese tema y contaremos cómo lo vamos a resolver", señaló.

      Embed

Comentarios Facebook