miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inversores chinos compran el 13% del Manchester City

0
Comentarios


Dos importantes empresas chinas adquirieron el 13% del capital del club inglés, en una cifra cercana a los 400 millones de dólares. El grupo vendedor también tiene otros equipos en el planeta.

Inversores chinos compran el 13% del Manchester City
Foto:

Manchester City amplió su abanico de dueños. A Mansur Bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dhabi, quien desde 2008 invirtió más de 1000 millones de euros en el equipo inglés, se le sumaron las empresas China Media Capital y CITIC Capital, ambas estatales, quienes compraron un 13% de la institución por una cifra que ronda los 400 millones de dólares.

La inversión, antes de ser oficial, debe ser aprobada por las autoridades de la regulación, y se da un mes después de la visita del Primer Ministro de China, Xi Jinping, a Inglaterra, que incluyó un paseo por las instalaciones del club: allí se sacó una selfie con Sergio Agüero.

"Con nuestro socio CITIC Capital consideramos esta inversión como una oportunidad para impulsar la contribución de China a la familia global del fútbol", dijo el presidente de CMC, Ruigang Li.

Bajo la gestión del jeque, el equipo consiguió dos ligas, en 2012 y 2014, una FA en 2011 y una Capital Cup en 2014. La gran deuda es la Champions League, donde todavía ni siquiera logró meterse entre los cuatro semifinalistas. Actualmente hay cinco argentinos: Agüero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero.

      Embed

Comentarios Facebook