viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el cantante de Radiohead, YouTube es como la Alemania nazi

0
Comentarios


El vocalista Thom Yorke comparó a la red social de videoclips con el régimen dirigido por Adolf Hitler debido a que, para él, “roban las obras de los artistas y se enriquecen con ellas”

Para el cantante de Radiohead, YouTube es como la Alemania nazi
Foto:

Ya en alguna ocasión, el vocalista de Radiohead, Thom Yorke se había manifestado en contra de la aplicación Spotify debido a los magros pagos que recibía a cambio de ceder los derechos de su obra, pero en esta ocasión el músico la emprendió contra la red social de videos YouTube, alegando que la misma "le roba a los artistas".

En una entrevista publicada este lunes en el diario italiano La Repubblica, Yorke se manifestó abiertamente contra YouTube, comparando a esa empresa con la Alemania nazi cuando ese país, así como también los aliados, robaban obras de arte en durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ellos (por Youtube) colocan anuncios antes de mostrar cualquier tipo de contenido, generando mucho dinero y los artistas no cobran o cobran poco dinero. Todo lo que sé es que ellos sacan dinero del trabajo de muchos artistas que reciben un beneficio directo", dijo Yorke.

"Los proveedores del servicio sacan dinero: Google, YouTube. Mucho dinero. (Es como si te dijeran) ´Perdona, ¿es esto tuyo? Ahora es nuestro´.  Así lo definen.  Es como lo que los nazis hacían durante la segunda guerra mundial. De hecho, todos ellos lo hicieron durante la guerra, los británicos también: robar obras artísticas de otros países. ¿Qué diferencia hay?", agregó el artista.


      Embed

Comentarios Facebook