domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delfina Rossi: "No tenía experiencia en el sector financiero"

0
Comentarios


La directora del Banco Nación explicó los motivos de su renuncia: “El pueblo habló pidiendo un cambio, que el directorio lo designe el nuevo presidente”. Reconoció que no tenía experiencia y que le dolieron algunas críticas

Delfina Rossi: No tenía experiencia en el sector financiero
@rossi_delfina

Foto:

Delfina Rossi, la directora del Banco Nación, explicó los motivos de su renuncia a ese cargo luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente: "El pueblo habló pidiendo un cambio, que el directorio esté conformado por miembros del oficialismo".

En diálogo con Radio Vorterix, la hija de Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, detalló: "El 22 de noviembre el pueblo habló pidiendo un cambio, extradición que el directorio del Banco Nación esté conformado por miembros del oficialismo, designados por el nuevo presidente".

"Mi decisión es respetar la voluntad popular y me parecía lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la presidente", continuó.

      Embed

La economista admitió que "no tenía experiencia en el sector financiero internacional o en el sector financiero privado", pero que siempre ha observado "el tema de la distribución del ingreso y la generación de ocupación".

Rossi decide retirarse de ese puesto con críticas sobre los comentarios que recibió cuando fue designada para encabezar ese organismo: "Generó muchas, me parecen algunas infundadas, algunas de mayor utilización políticas algunas me dolieron más que otras"

"En el trasfondo había una clara crítica al hecho de que soy una mujer joven", consideró.

      Embed

Comentarios Facebook