domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Voraz incendio en un conventillo de La Boca

0
Comentarios


Se produjo en un lugar donde residían en forma irregular cinco familias. Como consecuencia, 5 personas resultaron heridas

Voraz incendio en un conventillo de La Boca
Fotos: Santiago Pandolfi / Diario Popular
Foto:

Al menos cinco personas resultaron heridas al producirse un incendio de importantes proporciones se inició en conventillo del barrio porteño de La Boca en el que residían seis familiar y al lugar acudieron varias dotaciones de los Bomberos de la Policía Federal. El siniestro se inició poco después de las 10:00 en Ministro Brin al 700, de ese barrio de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

El incendio, cuyas causas aún se desconocía, provocó llamas de más de 70 metros de altura y que fueran evacuados la mayoría de los vecinos de la cuadra.

Las llamas también afectaron a un depósito aledaño y este mediodía se verificaba un eventual peligro de derrumbe en la pared que separa a ambas propiedades, tarea que estaba a cargo de personal de la Guardia Urbana de la Ciudad.

      incendio la boca 3.JPG

Como consecuencia del siniestro, al menos cinco personas resultaron con heridas, una de ellas con quemaduras, indicó el director del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario precisó además que "otras once personas que sufrieron principio de asfixia fueron asistidas en el lugar" por los paramédicos de las ambulancias del servicio. En el edificio de tres plantas residían cinco familias, algunas de ellas con numerosos integrantes, indicó uno de los ocupantes, llamado Matías Giménez.

      incendio la boca 1.JPG

El hombre, que trabaja como ayudante en una veterinaria, indicó que las llamas se iniciaron en los pisos inferiores y rápidamente el resto del edificio. "Por suerte, me di cuenta que el humo iba a entrar a la cocina y pude sacar a mi hermana, que estaba durmiendo, a tiempo", explicó el hombre en diálogo con el canal TN.

Giménez, que una vez evacuado, se dirigió a su trabajo, sostuvo que con él vive también un hermano menor de edad que en el momento del hecho se encontraba en la escuela. En el hecho intervinieron efectivos de la comisaría 24 de la Policía Federal, que trabajaron junto al personal de la Superintendencia de Bomberos de la misma fuerza.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook

Incendio en un conventillo de La Boca: habló Crescenti, titular del SAME
Anterior Siguiente