jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La región conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer

0
Comentarios


En los distritos de Lomas de Zamora y Presidente Perón se ofrecieron talleres, una obra teatral y se distribuyeron folletos concientizando sobre los derechos de la mujer.

La región conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer
Foto:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se llevaron a cabo una serie de actividades de concientización y promoción de derechos en distritos de nuestra región.

En el teatro Municipal de Lomas de Zamora se presentó la obra "Bastarda sin nombre" y se promocionaron talleres, destinados a quienes padecen la violencia de género.

Cientos de vecinas lomenses disfrutaron de esta obra y se informaron acerca de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Social local realiza con el objetivo prevenir casos de maltrato, atender a aquellas personas que sufren de esta problemática, y promocionar los derechos de las mujeres.

El titular de la cartera social, Diego Vélez, cerró el evento invitando a todos a "unir sus fuerzas por una realidad más igualitaria, libre de la discriminación y la violencia de género".

Asimismo, recordó que el municipio cuenta con el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia "Fátima Catán", donde más de 600 mujeres fueron alojadas y cerca de 2.000 realizaron un tratamiento ambulatorio".

En tanto, en Presidente Perón, la Mesa Local Contra la Violencia, oficiales de la Comisaría de la Mujer y la Familia y militantes de organizaciones de derechos humanos se dieron cita en la plaza Belisario Roldán de Guernica.

"Estas jornadas son importantes para las mujeres que viven el flagelo de la violencia familiar. Muchas no se animan a hablar, por miedo recibir más violencia. Con estas manifestaciones demostramos que no se tienen que callar, que tienen un Estado comprometido con ellas que las acompaña, asesora y cuida", aseguró Lorena Maguna, secretaria de Salud comunal.

Comentarios Facebook