martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fernando Marín será el nuevo titular de Fútbol Para Todos

0
Comentarios


El empresario que gerenció a Racing en la obtención del título del 2001 se hará cargo de las transmisiones oficiales de los partidos. La decisión la tomó el propio Mauricio Macri luego de reunirse con él.

Fernando Marín será el nuevo titular de Fútbol Para Todos
Foto:

Fernando Marín volverá a la escena pública. El exgerenciador de Racing será el nuevo titular de Fútbol Para Todos cuando Mauricio Macri asuma como presidente de la Nación. El empresario aceptó el cargo luego de una reunión secreta que mantuvo ayer con el futuro mandatario.

Fútbol Para Todos está actualmente dirigido por Pablo Paladino, hombre de confianza de Gabriel Mariotto, uno de los principales impulsores del programa que transmite encuentros de Primera División y B Nacional. También pasa partidos de la selección argentina y de equipos locales en instancias avanzadas de torneos internacionales.

Marín tendrá que negociar con el nuevo presidente de AFA, Marcelo Tinelli o Luis Segura, que se medirán en elecciones este jueves: ambos pretenden renegociar el número del contrato. El presupuesto del órgano madre del fútbol argentino se alimenta de este programa en un 75%. El principal objetivo que propone Macri, sin embargo, es bajar los costos: pretende la inclusión de empresas privadas para que los fondos no salgan totalmente del Estado.

Marín tuvo su época de oro en la televisión argentina durante la década del '80: fue, entre otras cosas, quien trajo El Chavo a la programación local. En el 2000 irrumpió en el fútbol como gerenciador de Blanquiceleste S.A, la empresa que creó para manejar a Racing, en ese momento quebrado económicamente. Lo más importante de su gestión fue el título que logró el equipo en 2001, con Reinaldo Merlo como entrenador, que sirvió para cortar una sequía de 35 años sin campeonatos. Después, los hinchas no lo recuerdan bien: a raíz de malos resultados, dejó su cargo en 2006 con muchas complicaciones financieras.

      Embed

Comentarios Facebook