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01 | 12 | 2015
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Netflix busca producir contenidos también en la Argentina

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
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Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


De visita en nuestro país, Reed Hastings, el fundador de la plataforma que revolucionó la forma de ver cine y TV a través de Internet, explicó su visión de negocios con miras al futuro

Netflix busca producir contenidos también en la Argentina
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Reed Hastings, el director de la plataforma de series y películas por internet Netflix, brindó este lunes una charla para la prensa especializada en el hotel Four Seasons y aseguró que tras la irrupción de su servicio en el mundo, el resto de las emisoras se han visto obligadas a adaptar sus formatos de manera similar. "En 15 a 20 años la televisión por Internet se va a posicionar por encima de la televisión lineal", pronosticó.

Netflix es una plataforma que permite a los usuarios ver televisión y cine de una manera libre con una conexión de Internet o Wi-fi, sin que el usuario se vea sujeto a poseer una conexión de cable, una antena, y ni siquiera un televisor, ya que el sistema permite interactuar con la empresa desde una computadora personal, una tablet, e inclusive un teléfono celular sin verse sujeto a horario alguno. Además, la empresa suele difundir todos los episodios de una serie al mismo tiempo, con lo que la clásica espera entre semanas se ha visto reducida a meros segundos.

Al respecto, Hastings dijo que de lo que deben preocuparse los proveedores de Internet a futuro será de la velocidad, a fin de poder satisfacer la creciente demanda del servicio, que en la Argentina se encuentra disponible desde 2011 con una base de clientes que –aunque se negó a revelar la cantidad-  colocan al país en un tercer puesto en toda Latinoamérica por detrás de Brasil y México. "La velocidad es vital en Internet", indicó al tiempo que señaló que "a medida que la compañía crezca van a poder financiar más contenidos".

"En pocos años muchas televisiones se van a convertir en televisiones online", indicó Hastings en su exposición sobre el futuro de la industria televisiva, en la que aseveró que la única forma de luchar contra la piratería es ofrecer mejor contenido y más barato de forma legal. "Con Netflix, la piratería ha disminuido en algunos países, no al cien por ciento, pero la gente se da cuenta que es más conveniente porque por un precio bajo puede disfrutar de un gran catálogo de producciones", manifestó.

"El contenido evoluciona con la humanidad y estamos abiertos a experimentos pero los reales desafíos son que la televisión por Internet pueda ser vista donde y cuando quiera por el usuario, y qué éste no tenga que esperar", agregó.

Como una manera de demostrar esta teoría, Hastings presentó el tráiler de The Ridiculous 6, un western en tono de comedia, producido y protagonizado por Adam Sandler que parodia así a filmes del Oeste como Los Siete Magníficos.

 
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Al alcance de todos

Con respecto al futuro de la televisión abierta, puso el ejemplo de la BBC, la televisión pública británica, que algunos años atrás comenzó a emitir sus contenidos a través de su plataforma en la red "Iplayer", que ya cuenta con más audiencia que la versión de aire. Y si bien, algo similar se puede apreciar desde 2010 en la Argentina con la plataforma TDA, la verdadera revolución nacional en la materia la marca Odeon.com.ar que transmite contenidos producidos a través de la TV Pública o el INCAA desde hace una semana.

Por su parte, el empresario explicó que aunque Netflix lleva cuatro años en Argentina, todavía se mantiene en competencia con el cable, al igual que ocurre en el resto del mundo debido a la reticencia a ver el contenido a través de internet por parte de algunos sectores de la población y a la piratería.


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Consultado al respecto de la tasa que el Gobierno porteño le impuso al servicio para todos aquellos suscritores que habitan en la ciudad de Buenos Aires, Hastings le restó importancia a los impuestos que cada país decide aplicar a los servicios de emisión en "streaming", le deseó buena suerte al presidente electo Mauricio Macri y reconoció que un posible proceso devaluatorio los obligaría a  recalcular el costo del mismo, que es en dólares. Al respecto, el empresario recordó que en un primer momento comercializaron el servicio en pesos argentinos, una estrategia que abandonaron al cabo de un año debido a que debían actualizar el precio del servicio constantemente por la inflación.

Finalmente, Hastings anunció que desde su empresa "hay un interés muy fuerte en producir en Argentina", y que están "buscando narradores en el país que puedan contar cosas interesantes para todo el mundo". Al respecto explicó que en el constante movimiento de producciones que entran y salen de su catálogo, si ellos encuentran series producidas en un país europeo que puedan encajar con el perfil de Latinoamérica, la incluyen en el listado de "disponibles" para ese continente.

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Trailer de The Ridiculous 6
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