jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Este equipo se merece jugar la final con Barcelona, ésa es la frutilla del postre”

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Marcelo Gallardo, el DT de River repasó la actualidad del equipo en este semestre, y pidió que se recuerde que están por jugar el Mundial de Clubes después de dos décadas de ausencia. Entrevista a fondo con el Muñeco copero..

“Este equipo se merece jugar la final con Barcelona, ésa es la frutilla del postre”
Foto:

A pocos días de ir a jugar el Mundial de Clubes a Japón, Marcelo Gallardo charló con DIARIO POPULAR sobre lo que pasó en el semestre y sobre lo que se viene a fin de este mes. "Me gusta que nos critiquen porque quiere decir que somos ganadores y este equipo es ganador", advierte luego de haber procesado haber perdido la semifinal de la Sudamericana. Mientras que no quiere adelantarse con el tema Barcelona, "sería la frutilla del postre, pero tenemos que jugar una semifinal y en el fútbol no hay equipos invencibles, todos los que están en esta competencia quieren demostrar porque llegaron ahí".

-¿Ya pasaron de la amargura a disfrutar de que se viene el mundial de clubes?

-La bronca ya paso y la tuvimos, hay que prepararse en lo que viene y no hay que quedarse en eso que pasó que nos dolió, pero hay que saber que contra lo que nos quieren hacer creer todos, estamos ante un momento único porque vamos a jugar una competencia que no se juega todos los días y que nos hace estar bien y preparando todo con ilusión.

-¿Analizaste más tranquilo que pasó ante Huracán?

-Teníamos muchas ganas de obtener la Copa Sudamericana aun sabiendo las complicaciones que nos iba a traer jugar la final tan poco antes de viajar a Japón, pero no se puede ganar siempre y hay que prepararse para lo que viene que es algo que todos están esperando hace mucho tiempo.

-¿Tenés alguna preocupación que el golpe cueste asimilarse?

-Este equipo tiene algo que aprendió y es que no le gusta perder, aun sabiendo que eso puede pasar, porque perder te da enseñanzas. Convivimos con el error y el acierto, pero del que aprendes es del error. El elogio para lo único que sirve es para ponerte en un pedestal y luego al caerte te golpean más. Es parte del juego. No se gana siempre.

-¿Creés que pesó el tema de Japón, Barcelona y todo ese clima en que ante Huracán las cosas no salieran tan bien?

-Es imposible medir eso y tener una respuesta. Todos hablaban de Japón, debo haber sido el único que dije pensemos en Huracán. Pero es inevitable, los medios, los hinchas, todos es una situación de privilegio. Es difícil abstraerse de todo eso y hay que convivir.

-Ahora ya está, todo apunta al mundial, pero pasa lo mismo con Barcelona a quien para enfrentarlo tenés que jugar antes una semifinal.

-Exacto, se habla de Barcelona y hay una semifinal, el fútbol a veces te da sorpresas. No se olvide lo que le costó a San Lorenzo pasar, son partidos. Tenemos que ganar la semifinal para jugar contra el Barcelona y ese es el objetivo, pero hay que jugarla. Todos tenemos que jugar, por más que haya equipos grandes. Apuntamos a jugar la final con el Barcelona, esa es la frutilla del postre.

-¿Y luego de todo lo que pasó, se merecen estar ahí en esa final, se merecen que no haya una sorpresa?

-Cómo que no, nos merecemos jugar esa final ante el Barcelona, por eso nos ganamos el derecho de estar jugando este torneo que no se da todos los días, ya pasaron 20 años desde la última vez que se le dio a River. Luego se verá si se puede ganar, tranquilamente puede pasar. No hay equipos invencibles. Barcelona le ganó a Real Madrid y perdió con Celta, claro que la realidad es que gana más de lo que pierde. Pero primero hay que ganar el primero. Todos los que llegan hasta ahí tiene algo, así como nosotros creemos que podemos hacerle fuerza a Barcelona, los demás piensan que lo pueden hacer con nosotros.


      C88A6507E949472D.JPG


"No se puede desmerecer a Huracán, es justo que juegue la final"



-¿La exigencia ahora sigue y perder con Huracán fue un golpe, ni haber ganado la Copa lo tapa?


-La crítica no me molesta porque se la hacen a un equipo que es ganador o que fue ganador hasta hace muy poco, eso habla bien del trabajo y de los jugadores. Se le exige a los equipos ganadores, a los perdedores nadie les pide nada, y eso es así. Se puede perder una semifinal, está entre las cosas que pueden pasar y más aún en nuestras circunstancias y el rival juega.

-¿Se apunta a la derrota porque es Huracán?

-Eso no me gusta, porque se desmerece al rival. ¿Qué no te puede ganar Huracán? que tiene un buen equipo y que hizo un gran Copa y está muy bien que esté en la final. No se puede menospreciar al equipo rival. Nos ganó bien y fue merecido, hicieron más goles que nosotros y nosotros no tuvimos grandes partidos, ellos sacaron la diferencia.

-¿En esa búsqueda de disimular el bajón, fue que cambiaste el sistema de juego táctico?

-Tengo jugadores que no tengo y tengo que ir acomodando en un sistema de juego que creo que puede servir en el futuro y que sea útil. Nada es rígido, en mi caso trato de buscar la mejor manera para dañar al rival y creí convencido que esa era la manera. Si el nivel colectivo de juego hubiera sido superior, no hubiéramos tenido problemas de pasar. Pero hubo errores puntuales y a los 2 minutos por uno de esos que ni lo generó el rival, es un golpe duro de asimilar porque además tenés que dar vuelta el resultado.

-¿Y luego de todo lo que pasó, se merecen estar ahí en esa final, se merecen que no haya una sorpresa?

-Cómo que no, nos merecemos jugar esa final ante el Barcelona, por eso nos ganamos el derecho de estar jugando este torneo que no se da todos los días, ya pasaron 20 años desde la última vez que se le dio a River. Luego se verá si se puede ganar, tranquilamente puede pasar. No hay equipos invencibles. Barcelona le ganó a Real Madrid y perdió con Celta, claro que la realidad es que gana más de lo que pierde. Pero primero hay que ganar el primero. Todos los que llegan hasta ahí tiene algo, así como nosotros creemos que podemos hacerle fuerza a Barcelona, los demás piensan que lo pueden hacer con nosotros

      Embed




Comentarios Facebook