sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Salud
10 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 consejos para cuidar la piel este verano

0
Comentarios


Es importante tener en cuenta cinco aspectos para prevenir la aparición de manchas, lunares y en casos más extremos, de melanomas

5 consejos para cuidar la piel este verano
Foto:

El verano está al caer. Ya se siente. Sin embargo, con los cambios de temperatura, la humedad y la radiación ultravioleta, es probable que la piel comience a dañarse, luzca opaca, sin vida y desprotegida.

"La exposición al sol es muchas veces la responsable de la aparición de manchas en la piel, lunares y en casos más extremos, de melanomas" sostuvo el Dr. Ariel Sehtman, profesor asistente de dermatología de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló.

Por eso, es importante tener en cuenta cinco aspectos:

Hidratación: aplicá a diario crema hidratante ya que permite recuperar  la humedad perdida. Utilizá humectantes que contengan glicerina y componentes emolientes. Además, no te olvides de consumir dos litros de agua por día, para hidratar la piel desde adentro.

Exposición al sol: los rayos ultravioletas UVB se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se aconseja que la gente no se exponga al sol, ni siquiera con protector.

Cloro: suele dejar la piel del rostro y del cuerpo muy seca. Es importante, luego de un baño tomar una buena ducha y  utilizar algún gel hidratante que permita recuperar la elasticidad de la piel. Es recomendable, además, emplear una crema hidratante para el cuerpo y la cara.

Sueño: las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, por tanto es importante dormir 8 horas diarias para ayudar a mantener la piel en buen estado.

Vestimenta: evitá usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

      Embed

Comentarios Facebook