sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mas: “Siento que con Guede puedo crecer mucho más”

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El defensor siente que los dirigentes la pegaron con la decisión de elegir a Guede como reemplazante del Patón Bauza y se esperanza con ver en cancha un Ciclón arrasador

Mas: “Siento que con Guede puedo crecer mucho más”
Foto:

Cree que con Guede al frente se vienen tiempos de buen fútbol en Boedo... Emmanuel Mas, lateral izquierdo de San Lorenzo y unas de las figuras del plantel cuervo, siente que el club acertó con la decisión de elegir a Pablo Guede como sucesor de Edgardo Bauza y por las características, y conceptos de juego del flamante DT, se esperanza con ver en cancha un Ciclón arrasador en la temporada 2016. 

"Siento que con Guede puedo crecer mucho más", soltó Emma, a DIARIO POPULAR, mientras disfruta de sus vacaciones. Además el sanjuanino hizo un balance de lo que pasó, contó su felicidad por la clasificación a las copas (Libertadores, y Supercopa Argentina, con posibilidades de ir a la Sudamericana); la espina que quedó en el grupo por no poder gritar "dale campeón" en el torneo, y su paso por la Selección Argentina.

-¿Qué análisis hiciste del semestre que pasó?

-Fue bueno. Ingresar a la Libertadores fue algo muy importante para nosotros. No se logró el objetivo de salir campeón, que era algo que habíamos soñado; pero se alcanzó el objetivo de las copas. De jugar otra Libertadores más. No teníamos en la cabeza jugar la liguilla, por suerte muchos equipos se relajaron y eso nos vino muy bien. Ya estamos pensando en lo que viene, el nuevo técnico y los refuerzos.

      Pablo Guede

-¿Y qué sabés de Guede y su idea futbolística?

-Estuvimos hablado con los chicos el otro día que nos juntamos, y me estuvieron comentado la idea futbolística que tiene Guede. Es un excelente técnico y tiene una idea que es jugar siempre, salir jugando y eso me seduce mucho, me entusiasma mucho para arrancar con todo el año que se viene.

-Más juego, más ataque, y sobre todo por los laterales...

-Sí, por eso mismo. Tuve la suerte de tener al Colo Sava, y siento que es la misma idea de trabajo, el mismo sentimiento. Creo que va a ser similar, eso también me siento muy cómodo con la idea de juego. Ojalá que tengamos un semestre mejor que el que tuvimos. Fue un gran año, pero no lo pudimos coronarlo con el título.

-¿Sentís que mostraste todo tu potencial?

-Puedo mucho más, creo que puedo seguir creciendo. Por eso me seduce mucho la llegada de Guede, siento que con él puedo crecer mucho más y tengo la cabeza puesta en eso. Y se va a armar un equipo muy bueno.

      Emmanuel Mas

-¿Se quedaron mal por no alcanzar el título?

-Quedó esa espina. Quedamos afuera de la Copa Argentina que lo teníamos dominado, y por errores no seguimos. Y en el torneo pasó lo mismo. Ahora todos tenemos revancha.

-¿Qué te dejo Bauza como jugador?

-Mucho. Aprendí que defendiendo bien y con una idea táctica firme se pueden lograr cosas. La misma gente de San Lorenzo no estaba muchas veces de acuerdo, pero el Patón revirtió todo. Demostró que teniendo fe y creyendo en en el grupo se pueden lograr cosas. Si hay algo bueno que tiene el Patón es la paciencia y que siempre creyó en nosotros, y su idea.

DATO

Emma ya es un poco cuervo. "Me han contagiado bastante la locura por defender al club. El hincha de San Lorenzo tiene algo muy particular, y es que es muy fanático de la institución, no solo el equipo de fútbol y eso me encanta".


      Emmanuel Mas Argentina Bolivia

Emmanuel Mas cumplió el sueño de vestir la casaca de la Selección Argentina, pero el sanjuanino quiere más y no solo anhela seguir siendo convocado. También se desvela por llegar al Mundial de Rusia 2018. 

"Quedé muy contento y además terminé el año siendo citado otra vez. Era un objetivo personal. Y en lo futbolístico también quedé muy conforme, para mí fue muy positivo. Yo soy jugador del ámbito local y me gusta aprender de gente que juega en el exterior como Messi, Di María, el Kun y todos, lo mismo con el Tata Martino. Estoy creciendo día a día y ojalá que el año que mantenga mi nivel y siga teniendo posibilidades", remarcó Mas.

¿Te ves en el Mundial? "Eso es para soñar. Ahora dejame que me citen los próximos partidos de Eliminatorias. Después se verá. Pero obvio que estar en el Mundial es un sueño, el de cualquier jugador. Ojalá pueda".

      Embed






Comentarios Facebook