domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incendian otra escuela: esta vez en Ituzaingó

0
Comentarios


Es el segundo hecho de vandalismo que sufre un establecimiento educativo de la región en las últimas 72 horas

Incendian otra escuela: esta vez en Ituzaingó
Foto:

Una escuela del partido bonaerense de Ituzaingó sufrió importantes daños al producirse esta madrugada un incendio provocado en forma intencional, en el segundo hecho de vandalismo que sufre un establecimiento educativo de la región en las últimas 72 horas.

Esta vez, el atentado se produjo contra la Escuela Número 4 "Héroes de Malvinas", situada en la intersección de las calles Fleming y León Bloin, de Ituzaingó, en el oeste del conurbano. En ese lugar, un incendio iniciado en forma intencional por desconocidos, afectó alrededor de las 3:00 de la madrugada la sala de preceptoría, informaron fuentes policiales a NA.

Según indicaron autoridades, además de producirse un importante daño material, se perdió por las llamas documentación referente al alumnado del colegio. Se trata del segundo episodio de características similares ocurrido la zona oeste del conurbano bonaerense en las últimas 72 horas.

El domingo pasado a la madrugada, vándalos saquearon la escuela de educación primaria N 57 llamada "Jorge Luis Borges" en el barrio Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno.

Los vándalos entraron al lugar y se apropiaron de distintos elementos, aunque arrojaron la mayoría a un patio contiguo y apenas se llevaron un televisor.

Antes de retirarse, los desconocidos rociaron la biblioteca con combustible y la prendieron fuego, por lo que las llamas se expandieron rápidamente por el resto del edificio.

Por el incendio, se suspendieron las clases en el edificio al que asisten 420 alumnos y cuyas instalaciones quedaron en peligro de derrumbe. Según pudo saberse, la Policía sospecha que el hecho fue cometido por tres adolescentes, a los que se trataba de identificar.

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook