domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentino de Quilmes: Llegó el primer refuerzo y faltan cinco más

0
Comentarios


El cuerpo técnico y la dirigencia vienen desarrollando gestiones para conseguir las incorporaciones para el 2016. Ya se sumó el mediocampista Marcelo Ricci y se confirmó la continuidad de Marclay, Molina Rios, Marclay y Oscar Espínola.

Argentino de Quilmes: Llegó el primer refuerzo y faltan cinco más
Foto:

El "mate" cumplió 116 años de vida, con el orgullo de ser el primer club criollo y haber sido vanguardia en el fútbol nacional. Sin dudas, en los últimos tiempos, se encuentra alejando del sitial que indica su historia, pero, de a poco, va recuperando terreno, luego de siete temporadas en las que cayó a la "D". El último campeonato quedó en el umbral de pelear por el ascenso a la B Metropolitana y ahora, lo intentará en el torneo corto del primer semestre del 2016.

El plantel ya está de licencia y si bien no se conoce la lista de prescindibles, trascendió que habrá un importante recambio. Se irán más de diez jugadores y llegarán seis, según la idea consensuada entre el DT y los dirigentes, quienes confirmaron que la pretemporada se hará en la ciudad de Miramar, desde el 4 de enero y por espacio de una semana.

Ya se arregló la incorporación del experimentado mediocampista por derecha Marcelo Israel Ricci, de 33 años, proveniente de San Martín de Burzaco y que pasó por Chacarita Juniors, Defensa y Justicia, Olimpo de Bahía Blanca y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora, se busca un arquero , dos defensores, dos volantes y un delantero, pero esa lista podría agrandarse de no lograr retener a varios jugadores, que han recibido ofertas de entidades de divisionales superiores.

En tanto, arreglaron su continuidad el goleador Sergio "Pájaro" Marclay, el mediocampista Víctor Eber Molina Ríos, el delantero Sergio Valenti y el zaguero central Oscar Espínola (había anunciado su retiro de la actividad a los 39 años, pero lo convencieron y viajará a la pretemporada).

Los que se pueden ir son el arquero Adrián Leguizamón, el lateral-volante Aníbal Leguizamón Espínola, el volante ofensivo Nahuel Sebastián Arias, el enganche Cristian Tello y el delantero Rodrigo Sayavedra, debido a que han sido tentados por otros clubes y las ofertas superan a lo que vienen percibiendo en Argentina, al margen de los atrasos en los pagos.

Entre los que se irían aparecen Matías Ostanelli, Matías Fernández, Jonathan Da Luz, Jorge Benítez (retorno a quilmes a.c., que lo habia cedido a prestamo), además de muchos de los juveniles que tuvieron pocos minutos en primera y no serían del agrado del tecnico gabriel manzini.



Tags

Comentarios Facebook