viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
01 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sportivo Dock Sud: Quedó en la puerta de otra definición

0
Comentarios


Otra vez no pudo ser y en el 2016 arrancará su 17ma. temporada consecutiva en la C. Tras un campeonato irregular, clasificó al reducido, pero no le alcanzó para superar a Talleres. Ahora, a barajar y dar de nuevo. ¿Sigue Troncoso?

Sportivo Dock Sud: Quedó en la puerta de otra definición
Foto:




"El balance es positivo. En dos meses de trabajo se hizo mucho. Nos faltó el "paragua" (por Alcídes Miranda Moreira, ausente por acumulación de amonestaciones) en ataque, sino estoy convencido que pasábamos a la final. Igual el dimos batalla durante los  94 minutos, con esas tres jugadas que ellos sacaron en la línea. Al menos, merecimos llegar a los penales". El técnico Damián Troncoso expresó sus primeras sensaciones, luego del 0-2 en Escalada y la imposibilidad de acceder a la instancia decisiva para retornar a la B Metropolitana.

El sueño del "Docke" nuevamente quedó trunco, como en aquella final ante el Deportivo Riestra y como otras veces a lo largo de este siglo. Desde el descenso, el equipo ha tenido malos y buenos campeonatos, ha peleado por no descender y también por el ascenso. En el medio, atravesó crisis institucionales y el deterioro de su estadio De los Inmigrantes.

Ahora, la cancha ha sido remodelada, creciendo en infraestructura y su sede social de la calle Alem luce mucho mejor que en años anteriores. Lo futbolístico acompañó en estos últimos años, pero el no obtener el resultado deportivo esperado genera frustración. Y por eso, seguramente, costará mucho arrancar, emprender una nueva ilusión y los que vienen serán días de evaluación.

En principio, se deberá arreglar la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Damián Troncoso, con contrato vigente. La idea del entrenador es seguir con su trabajo, apuntalando a los chicos de las inferiores y reteniendo a las principales figuras del actual plantel. No obstante, se sabe que el goleador Miranda Moreira recibirá ofertas superadoras y de categorías superiores y que otros jugadores también podrían emigrar (algunos al Deportivo Español que tiene a Sergio Benet como nuevo DT), además de definirse la situación de los que llegaron a préstamo de otros clubes.

En consecuencia, el presidente Aníbal Campanini, la dirigencia y el entrenador tendrán que reunirse, por estas horas, para definir el futuro inmediato, ya que si se pretende proyectar un equipo con aspiraciones para el torneo corto del primer semestre de 2016, las vacaciones no deben ser muy largas.

Tags

Comentarios Facebook