sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La televisión de verano va tomando forma de a poco

0
Comentarios


El inesperado regreso de Susana, el anuncio de Pablo Echarri, ficciones en la TV Pública, vacaciones y regresos en América a inesperados pases a El Trece hablan de un verano movido y caliente en la pantalla abierta de nuestra TV.

La televisión de verano va tomando forma de a poco
Foto:

De a poco se va armando la televisión del verano y las novedades y estrenos serán dosificados, como ocurre todos los años. En principio y de manera inesperada Susana Giménez el miércoles 16 de diciembre se pondrá al frente de un programa especial en el prime-time, con musicales, invitados famosos y se sorteará el premio del millón de pesos.

Después de que Tomás Yankelevich, mandamás de Telefé, confirmara por las redes sociales el regreso de la diva de los teléfonos a la pantalla de 2016, se la convocó para un ciclo especial de Telefé donde aprovechará para anunciar las novedades para el verano.

Aunque guardan bajo siete llaves el estreno de la nueva tira de Pablo Echarri, bajo su producción, y que marcará su vuelta con su mujer Nancy Dupláa como pareja de ficción en La Leona, el mismo galán en la fiesta del lunes pasado de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) confirmó que debuta en enero en la franja de las 22.

El culebrón estaba programado para este mes y por razones de programación Tomás Yankelevich lo pasó para 2016. En El Trece se alarga en el verano Esperanza Mía y cuando termine -a mediados de enero- tendrá reemplazo en el nuevo culebrón Los Ricos No Piden Permiso, con un elenco coral: Araceli González, Agustina Cherri, Juan Darthés, Gonzalo Heredia, Luciano Castro y Luciano Cáceres.

En América también calientan los motores al afirmarse este año en el tercer puesto de las mediciones de rating (Ibope) con casi un punto de ventaja de sus rivales gracias al empujón que le dio a la noche Gran Hermano.

Intratables seguirá durante el verano y su conductor continuará al frente de la presentación de la serie yanqui Breaking Bad. A las 23, en la franja de Alejandro Fantino se ubicará RSM (El Resumen de los Medios, programa con que se afianzó en el rol de la conducción Mariana Fabbiani, quien hoy lleva adelante El Diario de Mariana en El Trece).

En principio, Fantino se tomará tres meses de vacaciones porque se irá a Colombia para grabar la segunda temporada del reality Escuela para Maridos para la señal de cable Fox Life. También es cierto que Fantino aún no firmó contrato para volver a América en marzo próximo.

Por lo pronto, la productora de Gastón Portal, a contrarreloj, está armando el programa. Para la dupla conductora se está probando con Federica Pais y Ronnie Arias y para los panelistas son muchos los nombres que suenan. Entre ellos: Augusto Tartufoli, Andrea Frigerio, Eugenia Tobal, Yanina Latorre, Alina Moine, Gonzalo Rodríguez, Carla Conte, Dalia Gutmann y María Freytes.

En principio, la noche se va a conformar con el trío de Intratables, Breaking Bad, RSM y en marzo llegará Gran Hermano. Si es así, se hace difícil acomodar la noche para el regreso de Alejandro Fantino. Noches atrás, el conductor de Animales Sueltos agradeció al aire a uno de los dueños de América, Daniel Vila (esposo de Pamela David) por permitirle tomarse tres meses para trabajar para otra señal de televisión.

Ayer se conoció que el productor de Animales Sueltos, Juan Cruz Avila, fue nombrado por el flamante ministro de la cartera de educación del gobierno de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, como subsecretario de asuntos universitarios, por lo que no tendría tiempo para estar al frente de un producto de televisión diario.

En la Televisión Pública se tiene previsto el estreno de una ficción de producción nacional, El Marginal con el protagónico de Juan Minujín (el mismo de Viudas e Hijos del Rock&Roll y Solamente Vos). Se trata de una producción que ganó el concurso del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y sus entidades derivadas.

El rodaje, una producción de Sebastián Ortega (responsable de una de las ficciones más destacadas de este año, Historia de un Clan en Telefé), termina en dos semanas y el actor protagonista confirmó en la fiesta de SAGAI en la noche del lunes que la Televisión Pública tiene pensado estrenarla durante el verano.

El 10 de diciembre próximo asume el nuevo gobierno de Mauricio Macri y en la Televisión Pública todavía no se conocieron a ciencia cierta los proyectos. Pero en la grilla, El Marginal será un producto listo para su salida al aire.

Sobre un posible pase de los ciclos Duro de Domar (Canal 9), con Roberto Pettinato, y TVR (Canal 9) con la dupla de Gabriel Schultz y Pablo Rago a El Trece, la producción de ambos ciclos se comunicó con Adrián Suar para recalar en la emisora. Justamente los más sorprendidos fueron los conductores de TVR, quienes expresaron que -en caso que se concrete el pase- sería sin ellos a la cabeza porque no comulgan ideológicamente con el grupo empresario de medios dueño de El Trece.



Peter Capusotto seguiría en la TV Pública

Si hay un programa emblemático en la Televisión Pública ese es Peter Capusotto y sus Videos con ocho temporadas consecutivas. ¿Qué pasará ahora cuando asuma el nuevo gobierno de Mauricio Macri?

Por lo pronto, no es algo a lo que el actor Peter Capusotto le tema. El lunes a la noche en la avant premiere de la película que encabeza, Kryptonita, que se estrene mañana, se hizo eco de los comentarios: "la continuación del programa depende de nuestra propia voluntad, no de un canal".

A su vez aclaró que si "el programa vuelve el año que viene será para más adelante. Veremos cuáles son las posibilidades de anclar en un canal y hacerlo".

      Embed




Comentarios Facebook