martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tensión en José León Suárez en nueva toma de tierras

0
Comentarios


Unas 150 personas ocuparon terrenos en el barrio Independencia de esa localidad, donde anoche la Policía realizaba acciones de desalojo. Vecinos dicen que se trata de una toma “autoorganizada”.

Tensión en José León Suárez en nueva toma de tierras
Foto:

Unas 150 personas ocuparon tierras del barrio Independencia, en la localidad de José León Suárez, municipalidad de San Martín en un episodio que tiene muchas similitudes con la toma de hace unas semanas en Merlo donde 600 familias se instalaron en un amplio predio de ese distrito.

La acción policial ayer a la tarde derivó en escaramuzas y episodios de violencia, de los que resultaron heridos un número no precisado de uniformados.

Anoche unos 700 efectivos combinados de la policía bonaerense y local con apoyo de la federal realizaban acciones de desalojo ante la tenaz resistencia de los ocupantes.

La Comisaría 4ª de José León Suárez estaba rodeada anoche y se temían episodios de mayor violencia.

En tanto, los vecinos que participan de la ocupación negaron que estén involucrados punteros políticos y afirmaron que se trata de una toma 'autoorganizada'. Ayer se habrían sumado a la ocupación habitantes de villas cercanas.

Los terrenos pertenecen a la CEAMSE y están ubicados sobre la calle Artigas, a la altura del Camino del Buen Ayre.

En principio intervinieron efectivos de la policía municipal de San Martín, los que se vieron desbordados por el número de ocupantes y las características del conflicto.

Esto motivó que efectivos de la Policía Bonaerense fueran desplegados ayer en los terrenos tomados, en los que se generó tensión ante la inminencia de un desalojo.

Anoche agentes de la policía provincial, municipal y de desarrollo social se encontraban presentes en el lugar buscando abrir un canal de negociación con los ocupantes, según dijeron voceros del municipio.

La toma de tierras comenzó el jueves pasado, pero los ocupantes tras retirarse inicialmente volvieron ayer y hasta el momento se vivía una tensa calma ante la posibilidad de que se produzca un operativo de desalojo por parte de las autoridades.

"Las promesas incumplidas del intendente Gabriel Katopodis empujaron a la gente a esta toma. El viernes se habían ido y ahora volvieron", explicó a este diario una vecina de San Martín que señaló que los terrenos son "inhabitables por la contaminación".

"El solo contacto con esa tierra produce infecciones, no hay agua potable, ni cloacas y a los chicos les aparecen gusanos en la cabeza", sostuvo Nilda Caamaño.

La toma se realiza en el sector que se encuentra sobre la calle Artigas y camino del Buen Ayre.


      Embed


Comentarios Facebook