miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"No tuvimos contacto con Vanoli"

0
Comentarios


El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que ni él ni su equipo hablaron con el titular del Banco Central.

No tuvimos contacto con Vanoli
Foto:

El presidente electo Mauricio Macri reconoció este miércoles, en la presentación oficial de su Gabinete, que ni él ni su equipo tuvieron contacto con el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien el Gobierno entrante busca desplazar de su cargo.
 
"No tuvimos contacto con Vanoli. Los cargos que nos faltan los iremos resolviendo en las próximas horas", señaló Macri, en una conferencia de prensa que brindó en el Jardín Botánico de Buenos Aires.
 
Entre otros, aún no está definido quién se hará cargo de dos puestos clave: la ANSeS y el INDEC.
 
Para el Banco Central, Macri designó al economista Federico Sturzenegger, pero Vanoli resiste en su cargo, con el argumento de que tiene mandato hasta 2019, según la Carta Orgánica de la autoridad monetaria.
 
La situación del presidente del Central empeoró luego de que la Justicia lo imputara por la venta de dólares a futuro a un precio inferior al del mercado.
 
Es que para contener las expectativas de devaluación del mercado, la autoridad monetaria vendió en el último trimestre contratos de dólar a futuro a un tipo de cambio muy inferior al que se opera en el extranjero.

      Embed


Comentarios Facebook