miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gobierno cree que Macri tendrá dificultades para pagar jubilaciones

0
Comentarios


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el decreto presidencial que deroga la deducción del 15 por ciento sobre los fondos de coparticipación comprometerá el pago a jubilados.

Gobierno cree que Macri tendrá dificultades para pagar jubilaciones
Foto:

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró este miércoles que el decreto presidencial que deroga la deducción del 15 por ciento sobre los fondos coparticipables de las provincias comprometerá al futuro gobierno en "el pago de jubilaciones".
 
"Desde el punto de vista del flujo, se pierde 100 mil millones de pesos por mes con ese 15 por ciento que no se va a tener. El flujo no va a alcanzar para cumplir con la responsabilidad del pago de las jubilaciones", expresó.
 
"Van a tener (el próximo gobierno nacional) que echar mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que se usaba en casos excepcionales. De este modo ese fondo va a dejar de existir a bastante corto plazo, esta es la situación en la que nos encontramos", añadió.
 
Un fallo de la Corte Suprema dicta que "el Estado Nacional deberá: (1) cesar en forma inmediata de detraer esos fondos bajo apercibimiento de ordenar al presidente del Banco Nación que cumpla con la orden en el plazo de diez días; (2) devolver a las provincias la suma retenida indebidamente desde el 1 de enero de 2006 más los intereses que correspondan".
 
Con posterioridad el decreto gubernamental publicado en el Boletín Oficial señala que se dispone "el cese a la detracción del quince por ciento (15%) de la masa de impuestos coparticipables pactada en la Cláusula Primera del Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales".

      Embed
script>$$('div.container')[0].setStyle('width', 1010);$$('div.container')[0].setStyle('padding-left', 20);$$('div.content')[0].setStyle('width', 1010);$$('div.content')[0].setStyle('background', 'url(http://www.diariopopular.com.ar//css/dpopular_images/bg14.gif) repeat-y 680px 0');$$('div.main')[0].setStyle('width', 681);




Comentarios Facebook