viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un museo 100% millonario

Claudio Destéfano
0
Comentarios
Por Claudio Destéfano


Un museo 100% millonario
Foto: Prensa River
Foto:

Hoy hago una columna a pura noticia del Millo, porque se presentó el Museo Siglo XXI de River Plate. Se desarrolla bajo dos ejes temáticos: Tecnológico e Inclusivo. Con respecto al primero, incorpora un área temática y tecnología aplicada, como realidad virtual y realidad aumentada, a los variados recursos expresivos, que les agregarán valor a los contenidos y permitirán al visitante vivir una experiencia apasionante. En el área temática de realidad virtual es posible simular las percepciones sensoriales, de forma que el usuario las tome como reales y pase a ser parte de la historia. En este caso, el público tendrá la posibilidad de ingresar al Monumental por el túnel por el que entran los jugadores. La realidad aumentada permite combinar el mundo real con el virtual, mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Los visitantes obtendrán información visual sobre cuatro jugadores emblemáticos del club formados en sus Inferiores: Marcelo Gallardo, Javier Mascherano, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

La propuesta del photobooth consiste en ofrecer al visitante llevar un recuerdo original de momentos históricos de River. Dentro de una escenografía atractiva, podrá elegir entre distintas alternativas de fondo para su foto, la que estará impresa en 15 segundos. En el área "River vuelve a ser River" se exhibirán las nuevas copas con una película de fondo que contará con los testimonios de Rodolfo D'Onofrio, Francescoli, Gallardo, Barovero y Ponzio, en una pantalla curva que genera un efecto envolvente. Por último, grandes y chicos podrán vivir una experiencia que los remitirá temporalmente a los días en los que brillaba La Máquina, la delantera más recordada del fútbol argentino.

Asimismo, el Museo Inclusivo consiste en incorporar condiciones de accesibilidad con diseño universal para visitantes con déficit funcional, para disfrutar del recorrido y las atracciones, con la mayor autonomía posible. El Museo incorporó lenguaje de señas a la película audiovisual de 360º de planta baja y la película "Ídolos" de planta alta, lenguaje Braille en distintos espacios, aros magnéticos para personas con baja audición, audioguía disponible, menú en Braille y menú para celíacos en la confitería.


      Embed


Comentarios Facebook