sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sanfrecce Hiroshima, ¿el probable rival japonés de River?

0
Comentarios


Venció por 3-2 a Gamba Osaka en la ida final del torneo de Japón. Si se consagra campeón, entrará al Mundial de Clubes y podría enfrentarse con el equipo de Marcelo Gallardo en semifinales.

Sanfrecce Hiroshima, ¿el probable rival japonés de River?
Foto:

Hay seis de siete confirmados en el Mundial de Clubes: cada continente definió a su campeón. El único cupo libre es para el ganador del torneo japonés, que empezó a definirse en la madrugada argentina. Sanfrecce Hiroshima y Gamba Osaka, campeones en la primera y segunda mitad del año respectivamente, se enfrentaron en la ida de la final del certamen. Increíblemente, el conjunto de la ciudad afectada por la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial ganó 3-2 como visitante. Encima, cerrará la serie como local.

Fue un partido extrañísimo. El local, que jugó contra River la final de la Suruga Bank, ganaba el partido 2-1 con comodidad, hasta cinco minutos antes de que termine. Entonces, empezó la debacle: Jae-Seok Oh recibió una expulsión y dejó a su equipo con un jugador de menos. Ahí el visitante se animó: dos goles en tiempo adicionado y una victoria sorpresiva, inesperada y fundamental para quedar a un paso de sellar el título.

La revancha será el sábado a las 7:30 AM de Argentina. El ganador se enfrentará al Auckland City, el jueves a la mañana de nuestro país, en el partido inaugural del Mundial de Clubes. Ya se conocen: en 2012, los asiáticos superaron por 1-0 al conjunto neozelandés. Quien supere esa fase jugará contra el Mazembe, el representante africano. Y de ahí, de ese trinomio de equipos, surgirá el rival de River, el miércoles 16 en Osaka.


      Embed

Comentarios Facebook