martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Petón Vinciguerra: “El teatro al servicio de los más chicos”

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


“Hace 6 años que soy productor y ya gané un Estrella de Mar con un infantil” le contó el artista a Diario Popular.

Petón Vinciguerra: “El teatro al servicio de los más chicos”
Foto:

"Mi misión es sacar a los chicos de la calle y hacer que ingresen al fascinante mundo del teatro. Por eso abrí una escuela para todos los chicos marplatenses que se llama Victoria School, donde todos los días los convido con una merienda o un desayuno", dispara de entrada Carlos Petón Vinciguerra, productor y dueño del teatro Victoria de la calle Rivadavia 2380, esquina Santa Fe, de Mar del Plata.

Allí  ofrece los siguientes espectáculos: El Duende Guardián Kids, un espectáculo infantil de martes a domingo a las 20; Había una Vez... el Libro de los Sueños, una comedia musical infantil de Disney, con muñecos deslumbrantes originales, de miércoles a lunes a las 21; Soñadores, Historias de Vida, comedia musical y drama, los lunes a las 22.30; Lo Lumvrise, un grupo cómico rosarino, de martes a domingo a las 23, y en el teatro Santa Fe, desde el próximo 3 de enero, producirá Vale hacer Lío, Congelados, todos los días a las 20, con Valeria Britos, Lionel Campoy y Copito, un muñeco que trabaja en la obra como el Oso Polar.

Cuenta además que en su teatro de la Ciudad Feliz subirá a escena Joya Nunca Taxi, todos los días a la 1 de la mañana, con dirección de Carlos Evaristo y en El Duende Guardián... tengo la suerte de trabajar con la vestuarista Vanesa Mascolo, ganadora del premio Estrella de Mar con Stravaganza. Además hay que decir que Había una Vez... fue ganadora en Carlos Paz de dos premios Carlos, mientras que Lo Lumvrise estuvieron con Stravaganza en Córdoba y Soñadores cuenta la historia de una chica discapacitada, un chico ciego, una gorda, una prostituta, un travestido y un chico de la calle, todos con dirección y coreografía de Maximiliano Ortuño".

A la hora de hablar de su currículum vitae, señala que "hace 6 años que soy productor y ya gané un Estrella de Mar con un infantil. Vine a trabajar a Mardel de la mano de mi primo hermano Marcelo Iripino y durante tres años hicimos teatro con él. Después me quedé solo. Además estuve trabajando con Omar Suárez, en Un Cocodrilo en Mar del Plata, y produje Fiestísima con Belén Francese y Beto César. Hasta que en una oportunidad hicimos un casting y vinieron más de 650 personas, entonces nos sentamos con la producción y Ortuño nos propuso hacer una escuela con él como director".

Dice que "con los 33 chicos de 6 a 14 años que quedaron afuera de la escuela hicimos una obra infantil, Hogar Ilusiones, y el próximo 12 de diciembre tendrán la posibilidad de mostrarse ante sus padres y amigos. Esta productora es un emprendimiento familiar, porque trabajo con mi mujer Cristina y mis dos hijos, Lucas y Darío. Aunque vivo en Buenos Aires, actualmente estoy más tiempo en Mar del Plata que en la CABA. Yo no vivo del teatro. Lo mío tiene más que ver con un hobby caro que con un medio de vida. Nuestra idea es enseñar a los chicos a hacer teatro y al lado mío tengo a un groso como Ortuño que trabajó con Susana Giménez, Don Omar, Violetta, las Bandanas, Disney y ha hecho varias películas. Es un gran de verdad".

Mientras que a la hora de referirse a sus proyectos artísticos, anticipa que "la idea es llevar algo a la Capital y a Córdoba, que me están haciendo propuestas. Además no hay que olvidarse que el Victoria era un antro. Se llamaba El Camaleón. Era muy detestado por la gente de Mar del Plata. Hasta que vinimos nosotros. Tiramos todo abajo y construimos el teatro. Después lo nombraron de interés cultural y municipal. Ahora he decidido apostar fuerte a los talentos de los chiquitos marplatenses".


      Embed

Comentarios Facebook