sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otra causa contra Amado Boudou a días de su salida del Gobierno

0
Comentarios


El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió citar a indagatoria al vicepresidente por aportar un domicilio falso en su DNI a la hora de inscribir dos motos y un automóvil Audi que había comprado

Otra causa contra Amado Boudou a días de su salida del Gobierno
Foto:

La citación a Amado Boudou se suma a la que ya había efectivizado el juez Norberto Oyarbide en el marco de otra causa por dádivas para el próximo 15 de diciembre, mientras que la causa Ciccone Calcográfica, por la cual el vicepresidente está procesado, está al borde de ir a juicio oral y público.

Junto con la indagatoria, Pollicita pidió que se le imponga a Boudou la prohibición de salida del país a partir del 11 de diciembre, día siguiente al finalizar su mandato. Se trata del segundo reclamo en ese sentido que recae sobre el Vicepresidente puesto que días atrás lo hizo el fiscal Carlos Rívolo en aquella otra causa por dádivas.

El pedido de Pollicita se motiva en que Boudou compró un vehículo Audi y dos motos, una Harley Davidson y otra BMW, y anotó como domicilio a la hora de tramitar documentación de dichos bienes una vivienda en la calle Zado al 3200, en Capital Federal.

Pero la investigación comprobó que Boudou nunca vivió en ese domicilio y luego en su descargo el vicepresidente aportó que el mismo le fue prestado por un conocido, un ex policía que trabajó en la ANSES.

Por un hecho similar, Boudou ya tiene una causa en juicio, en el Tribunal Oral Federal 1, y es por haber insertado datos falsos al comprar un vehículo Honda en la década del ï90 y que investigó el juez federal Claudio Bonadio.

Amado Boudou dejará la vicepresidencia con varias causas en su contra y ya el 15 de diciembre debe concurrir a los tribunales federales de Retiro tal cual lo dispuso el juez Norberto Oyarbide en una causa por dádivas.

Es porque se sospecha que Boudou realizó dos vuelos gratuitos, uno en avión y otro en helicóptero, por empresas contratistas del Estado y para el fiscal Rívolo se trató de una dádiva encubierta.

Esos dos vuelos tuvieron lugar el 17 de diciembre de 2011 a Necochea, donde Boudou asistió a un acto electoral; y también están imputados dos empresarios, uno dueño del helicóptero y el otro del avión con el cual viajó a aquella Ciudad desde Buenos Aires.

En tanto, en el caso de la ex Ciccone Calcográfica, el juez Lijo dio por concluida la investigación y ahora es el juez Jorge Di Lello quien tendrá que decidir si Boudou va o no aj juicio oral en esta causa junto con otros imputados.

      Embed

Comentarios Facebook