sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirmado: Sandra Borda no es la hija de Sandro

0
Comentarios


En Intrusos mostraron el documento oficial del análisis de ADN donde ratifican que "hay incompatibilidad en todas las muestras". El martes, intentaron instalar una versión que indicaba lo contrario. "Le pido perdón a mi esposo", dijo la viuda del Gitano

Confirmado: Sandra  Borda no es la hija de Sandro
Foto:

Ahora sí es oficial, Sandra Borda no es la hija de Roberto Sánchez. Ayer en Intrusos fue Jorge Rial quien mostró los documentos oficiales que mostraron los resultados de las cinco pruebas de ADN que se hicieron sobre diferentes partes del cuerpo de Sandro y las cotejaron con quien reclamaba ser la hija del Gitano.


      Confirmado: Sandra Jr. no es la hija de Sandro

En una conferencia de prensa que dio la viuda del ídolo popular desde la casa que ambos habitaron en Banfield, quedó claro que le dolió el manoseo al cual fue sometido su ex marido y sobre todo lo que ella tuvo que soportar en este tiempo en el que duró el proceso.

"Sandro me dijo nunca tuvo hijos y por eso estaba tranquila. Siempre confié en la palabra de mi marido, él nunca necesitó de un contrato, de un papel, siempre me decía que lo único que importaba era la palabra y por eso confiaba en que este se iba a terminar de esta manera", confirmó Garaventa.

Gustavo Frasquet es el abogado de la viuda de Sandro y explicó que a partir de ahora ni siquiera está la posibilidad de apelar la medida porque es un resultado cerrado. "Este resultado es definitorio. Se hicieron dos tipos de pruebas, la primera tiene que dar un uno por ciento para que tenga la posibilidad de tomarse una nueva y en este caso dio cero. La contraprueba dio totalmente igual por lo que nosotros y la Justicia ya no tienen dudas de que esta señora no es la hija de Roberto Sánchez ya que no hay una compatibilidad genética", aseguró.

Garaventa pidió que a partir de ahora se cierre una etapa en la que le tocó sufrir a ella pero también a Sandro: "Yo lo único que pido es respeto, mis hijos sufrieron muchísimo y no hay derecho. Pido tranquilidad y que quede como ejemplo. Roberto es una institución nacional, no se puede destrozar la imagen de un ser tan querido, detrás está su familia. Haber padecido durante cinco años esta persecución. Le pido disculpas a Roberto por haber tenido que pasar por todo lo que significó la exhumación del cuerpo", afirmó.

La viuda del Gitano se mostró satisfecha por el resultado y habló de una nueva etapa que a partir de ahora se abrirá, donde su ex esposo podrá descansar en paz y ella recuperar la calma. "Me sentí aliviada después del resultado del ADN porque no hay derecho de sufrir así. Yo nunca le hice mal a nadie y no tenía porqué pasar por estas cosas. Hoy pienso que ya terminó todo, yo siempre estuve tranquila porque nunca dudé de mi esposo, pero también quería que todo terminara", comentó.

Durante el tiempo que duró el proceso que derivó en la exhumación del cadáver de Sandro se vivieron momentos de tensión y de violencia verbal por parte de Sandra para con Garaventa. Sin embargo la viuda se mantuvo siempre al margen de los conflictos y eligió no contestar y por eso ahora le dedicó algunas palabras, pocas, pero que sirven para manifestar su sentimiento. "Yo le deseo que le vaya bien, que pueda encontrar su identidad y que sea feliz. Solo Dios, Roberto y yo sabemos lo que padecí cuando la escuchaba", confesó, con la voz quebrada. Y además dejó en claro que tal vez este no sea el único reclamo que tenga que soportar aunque le pidió a la Justicia que actúe de otra manera.

"No tengo dudas que pueden aparecen más casos como este, pero espero sea todo diferente", comentó.

Por último Garaventa dejó en claro que todos los rumores que indicaban que había dilapidado la fortuna de Sandro y vendido sus objetos son tan falsas como el pedido de paternidad.

"Quiero aclarar que nunca he vendido nada de todo lo que dejó mi marido. Todo está como lo dejó porque este era su lugar. Se corren los muebles para limpiar y nada más", aseguró. Un capítulo que se cerró, esta vez para siempre, al menos esta vez...

Extrajeron cuatro piezas del cadáver

El 5 de octubre pasado fue el día en el que la Justicia decidió exhumar el cadáver de Sandro para poder hacer los estudios de ADN. Según trascendió desde el informe oficial que llegó a los medios, fueron cuatro piezas que se extrajeron del cadáver de "quien en vida fuera Roberto Sánchez".

Un hueso cúbito derecho; metacarpiano y falanges de dedo índice derecho; cinco piezas dentarias del maxilar superior; y trozo de corazón. Así se lo informó la perito médico forense, María Andrea Noms, al área pericial del Departamento Judicial de La Plata.

A la hora de las conclusiones a las que arribaron los profesionales, hay que destacar que "en doce marcadores analizados se observó incompatibilidad genética entre las muestras rotuladas como pertenecientes a quien fuera en vida Roberto Sánchez y Sandra Edit Borda, de acuerdo a lo que se espera para el vínculo alegado".

Tras festejos de la falsa noticia, ahora Borda hace silencio

El martes por la noche, cuando se conoció la falsa noticia que indicaba que Sandra Borda era la hija del Gitano, ella salió en varios portales hablando acerca de su felicidad y de las ganas de ir al cementerio para hablar con quien ella decía que era su padre.

Con la confirmación de que el ADN dio negativo, Sandra decidió llamarse a silencio y quien habló en su lugar fue su abogada.

Irma Memeghini contó que tienen pensado "impugnar el resultado del ADN por considerar que hubo irregularidades en el procedimiento".

 Esta es la teoría que en su momento había presentado la viuda de Sandro cuando aseguraba que no se habían dado todas las normas para poder confiar en un resultado.

Según contó la abogada, ellos no tienen ninguna notificación oficial por parte de la Justicia para poder decir con veracidad si el estudio de ADN dio el resultado que dijo Garaventa y que mostró Jorge Rial en Intrusos.

"Ninguna de las partes tenemos una notificación oficial por lo que se está moviendo en un plano de subjetividades que nosotros no vamos a corresponder. Nosotros tenemos la convicción personal de que Sandra es la hija de Roberto y la realidad es que todavía no se puede confirmar el resultado del ADN", aseguró.

Lo que llama la atención es que la abogada no dijo nada sobre los documentos que mostró Rial que son de la Asesoría Pericial de La Plata donde se tramitó el pedido de ADN.

Más allá de los dichos de la abogada y de que no haya sido notificada, parece no haber marcha atrás ante semejante evidencia.





      Embed









Comentarios Facebook

Confirmado: Sandra Jr. no es la hija de Sandro
Anterior Siguiente