viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Estado Islámico desafía a Moscú y decapita a espía ruso

0
Comentarios


La grabación muestra a la víctima arrodillado en la costa de un lago junto con su verdugo, quien le corta la cabeza con un cuchillo.

Video | Estado Islámico desafía a Moscú y decapita a espía ruso
Foto:

El Estado Islámico (EI) publicó en internet este miércoles un video que muestra la decapitación de un hombre identificado como un "espía" ruso en represalia por los bombardeos ordenados por Vladimir Putin contra el grupo yihadista en Siria, informó la cadena de noticias CNN.

La grabación muestra a un hombre vestido con un mameluco naranja que se identifica en ruso como Haroun y dice ser un espía que trabaja para el Servicio de Seguridad Nacional (FSB), el principal organismo de seguridad de Rusia.

La victima asegura frente a la cámara que fue enviado a Siria por Rusia y advierte a Moscú por sus bombardeos en Siria contar el EI.

En la siguiente escena, el hombre aparece arrodillado en la costa de lo que parece ser un lago, y detrás de él se ve a un combatiente del Estado Islámico que también habla en ruso y que le corta la cabeza con un cuchillo.

      Video | Estado Islámico desafía a Moscú y decapita a espía ruso

El gobierno de Putin no hizo comentarios inmediatos sobre el video, pero si se confirma su autenticidad y la ciudadanía de la víctima, sería la primera vez que el grupo terrorista muestra la decapitación de un ruso, tras haber asesinado ya a periodistas y trabajadores humanitarios de algunas de las principales potencias mundiales.

Cabe destacar que Rusia inició el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra el EI en Siria, a pedido del gobierno sirio.

En octubre, la filial egipcia del EI reivindicó un atentado con bomba que destruyó un avión de pasajeros ruso en pleno vuelo sobre la península del Sinaí. Los 224 ocupantes del avión, en su mayoría turistas rusos, murieron en el ataque.

Rusia confirmó que se trató de un atentado con bomba luego de hallar rastros de explosivos entre los restos del avión A321.

Fuente: Télam

Comentarios Facebook

Video | Estado Islámico desafía a Moscú y decapita a espía ruso
Anterior Siguiente