sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Leone es la carta más fuerte para suceder a Alfaro

0
Comentarios


La dirigencia del Matador apuesta a un técnico joven y con pasado en la entidad. Pero también tiene chances Esteban Teté González, actual entrenador de la Reserva de Belgrano. También suena Martín Palermo.

Leone es la carta más fuerte para suceder a Alfaro
Foto:

Una semana es mucho tiempo para el vértigo con el que se vive actualmente y el fútbol no escapa a este fenómeno. Hace siete días hablábamos de que, en la conferencia de prensa algo iba a pasar y no solamente se anunció la renuncia a su cargo del técnico Gustavo Alfaro, sino que ya se perfila su sucesor. Y el que tiene más chance de ocupar ese lugar es el ex jugador del club Ramiro Leone, aunque también hay chance de que sea el ex Gimnasia y Belgrano, Esteban "Teté" González. Otro que sonó en las últimas horas es Martín Palermo.

Lo que se presumía que podía suceder, finalmente terminó ocurriendo. La campaña de Alfaro no fue mala. De hecho, bajo su conducción técnica el equipo ganó 20 partidos, igualó 18 y cayó en 17. Pero la forma en la que cayó en la Copa Sudamericana, el último objetivo que le quedaba al Matador de Victoria (4-1 con Colón, de local), precipitó los hechos.

"Creo que era el momento justo para terminar un ciclo. Dejo al equipo en mejor situación respecto de la que lo encontré. No sé todavía donde voy a seguir mi carrera. Rechacé una oferta del exterior (N de la R: del Necaxa de México) porque quiero tomarme un tiempo para elaborar el duelo", sostuvo Gustavo Alfaro.

Por su parte, el titular de la entidad, Rodrigo Molinos, enfatizó: "Se fue un excelente técnico y mejor ser humano, quien nos dio un tiempo extraordinario para que tomemos la decisión".

A partir de esta situación, la idea de la comisión directiva es la de contratar un entrenador joven y con pasado en el club. Por eso, el primer nombre que apareció es el de Leone, que jugó en la entidad de Victoria entre el 2010 y el 2014. Además, uno de los factores que pueden jugar a favor es la buena relación que tiene con los principales integrantes del plantel.

Con respecto a Teté González, un impedimento es que se encuentra trabajando en la reserva del Belgrano de Córdoba. Y con relación a Martín Palermo, fue acercado por el mismo representante de Diego Cagna, el técnico con el cual Tigre ascendió a Primera División.

Lo concreto es que, quien sea el entrenador (por ese motivo no se sabe todavía cuando comenzará la pretemporada, debe saber que no podrá contar con al menos dos de los jugadores clave de este equipo, tales los casos de Lucas Wilchez, quien ya se alejó del equipo de Victoria y del defensor (que algunas veces jugó como volante) Leandro González Pirez, quien deberá volver a River Plate, aunque también es pretendido por Boca Juniors. Una sorpresa: el ex volante del club Diego Castaño, manifestó su deseo de volver al club de Victoria.

Comentarios Facebook