miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emotivo acto en el jardín 903 por sus Bodas de Oro

0
Comentarios


Docentes, autoridades, alumnos y padres se dieron cita en el establecimiento de Benavídez para celebrar el 50º aniversario de la entidad. Hubo reconocimientos para el personal más añejo.

Emotivo acto en el jardín 903 por sus Bodas de Oro
Foto:

El Jardín 903 de Benavídez celebró 50 años de labor educativa con una gran ceremonia a la que asistieron el cuerpo docente, autoridades municipales, familias y alumnos.

Durante el encuentro, la entidad educativa otorgó reconocimientos para todos aquellos quienes con su trabajo y afecto forjaron una institución comprometida con la tarea educativa de los más chicos, para toda la comunidad.

La directora del Jardín 903, Rosina Benítez, destacó. "Las vidas de toda una comunidad pasaron por este jardín de infantes. Hay mucha historia dentro de esta institución y estamos muy contentos con esta celebración. Los docentes estamos muy orgullosos y agradecidos con el Municipio y todos los que colaboraron para que lleguemos a este día".

En tanto, la Directora General de Educación, Gloria Zingoni, expresó: "El Nivel inicial es el primer contacto formal que tienen los chicos fuera de sus casas y ver la mezcla de docentes, padres y comunidad reunidos para esta celebración nos llena de orgullo. El Municipio acompaña a todas las instituciones que trabajan día a día en la educación de los más chicos y que una institución educativa cumpla 50 años es importante y hay que celebrarlo".

Desde el municipio destacaron que, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, "viene impulsando desde su gestión la ampliación de aulas en establecimientos educativos del distrito, así como el programa 'Bancamos tu lugar' que busca reemplazar el viejo mobiliario desgastado por uno restaurado y en buenas condiciones".

Asimismo, recordaron que se promueve el programa "Mis primeros pasos digitales", otra iniciativa que contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas, integradas por computadoras, pantalla, audio digital y ciber juegos pedagógicos.

También la Henry Ford
La Escuela Técnica Henry Ford, que funciona en la planta automotriz de General Pacheco, también festejó su 50º Aniversario.

Con escolaridad mixta desde el año 2000, es abierta a toda la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos y 1188 graduados que realizaron sus estudios en la escuela. De estos últimos, aproximadamente un centenar se encuentra trabajando en Ford como pasantes, empleados, gerentes o directores.

El subsecretario de Empleo y Producción del municipio, Eduardo Fernández, destacó: "Ford para nosotros es una gran familia, una empresa que tiene 3 mil personas que trabajan con las cuales estamos muy vinculados. Educación, producción, y empleo son los principales ejes que nos unen".

Comentarios Facebook