viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apelaron la excarcelación del policía que baleó a Lucas Cabello

0
Comentarios


Los fiscales Susana Calleja y Miguel Palazzani cuestionaron la valoración de la prueba y la calificación legal resuelta por el juez Osvaldo Rappa.

Apelaron la excarcelación del policía que baleó a Lucas Cabello
Foto: Crédito Martín di Maggio / Diario Popular

Los fiscales Susana Calleja y Miguel Palazzani apelaron este miércoles la excarcelación del agente de la Policía Metropolitana que baleó al joven Lucas Cabello en el barrio porteño de La Boca el 9 de noviembre último.

Así los fiscales cuestionaron la valoración de la prueba y la calificación legal resuelta por el juez Osvaldo Rappa, que al momento de dictar el procesamiento del agente Ricardo Ayala, ordenó su liberación. Más allá del recurso presentado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el juez Rappa solicitó este martes que se inicie una investigación por supuestas presiones que habrían sufrido algunos testigos por parte de agentes de la fuerza de seguridad porteña. 

"La acción del imputado configura, ni más ni menos, que una gravísima violación de derechos humanos", sostuvieron los fiscales en la apelación que fue difundida por el portal Fiscales.gob.ar.

Rappa había considerado que Ayala incurrió en el delito de "tentativa de homicidio agravado" por su condición de miembro de una fuerza de seguridad, cometido con exceso en legítima defensa.

Los fiscales Calleja y Palazzani consideraron que se encuentra probado que la víctima no tenía ningún arma en su poder al momento de ser atacado y si bien ese punto no fue controvertido por ninguna de las partes, el juez entendió que la acción de Ayala se trató de un exceso realizado de modo "imprudente y desproporcionado". 

Para Calleja, que está a cargo de la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca y para el fiscal a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), "la acción del imputado configura, ni más ni menos, que una gravísima violación de derechos humanos, en tanto se ha vulnerado el derecho a la integridad física de Lucas Cabello y se ha puesto en riesgo su vida, mediante la potestad que el Estado le brinda a un agente de una fuerza de seguridad, cual es el monopolio de la fuerza pública".


Fuente: NA


      Embed


Comentarios Facebook