sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina inauguró 6 edificios en el Espacio de la Memoria

0
Comentarios


En un acto llevado a cabo en la ex ESMA, la mandataria sacó chapa de que “en 2003 los derechos humanos no estaban en la agenda”

Cristina inauguró 6 edificios en el Espacio de la Memoria
Foto:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este miércoles que "en 2003 (cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación) los derechos humanos no estaban en la agenda", al brindar un discurso en el Espacio para la Memoria que funciona en el predio de la Ex Esma, en donde inauguró seis edificios.

"Los derechos humanos no estaban en agenda, no surgían de ningún focus group. Pero nosotros tenemos una lectura de la realidad y convicciones para transformarla", enfatizó la mandataria tras recorrer las obras de preservación, puesta en valor y refuncionalización de seis edificios del Espacio Memoria donde funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos, entre ellas la sede de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"Yo no soy una hacedora de memoria, simplemente no me hago la estúpida y miro para el otro lado", sostuvo y recalcó que "la memoria está en cada abuela, en cada madre, en cada uno de los familiares, en los hijos y en cada uno de los 119 nietos recuperados".

Labor femenina

La Presidenta afirmó además que "dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta de que a ellos también el Estado les pagaba subsidios" y responsabilizó a ese "formidable plan de comunicación que no es sólo en Argentina, es regional" por ocultar los aportes estatales indirectos vía subsidios a la población.

Por otro lado, la mandataria valoró el trabajo de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, a los que "despectivamente llaman planeros o choripaneros" al tiempo que resaltó la labor de las mujeres, que hoy forman parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y que antes "no tenían ocupación, porque tampoco tenían capacitación".

      Embed

Comentarios Facebook