domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Ya se cursaron las invitaciones" para el traspaso de mando en el Congreso

0
Comentarios


En medio de la discusión por el lugar donde Cristina Fernández de Kirchner le pasará la banda presidencial a Mauricio Macri, desde el Gobierno volvieron a descartar que se realice en la Casa Rosada.

Ya se cursaron las invitaciones para el traspaso de mando en el Congreso
Foto:

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó este jueves que "ya se cursaron las invitaciones" para el acto de traspaso del mando, que se realizará el próximo 10 de diciembre al mediodía en el Congreso y volvió a rechazar que la ceremonia pueda tener lugar en la Casa Rosada.
 
"Ya se cursaron las invitaciones y va a ser en el Congreso de la Nación como dice la Constitución", enfatizó Fernández, quien rechazó que exista otro tipo de "protocolo" para ese acto.
 
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario indicó: "No hay ningún (otro) protocolo y si lo hubiera, no puede ser el protocolo más importante que la Constitución de la Nación; ya se han mandado las invitaciones y estamos trabajando en ese sentido".
 
Fernández descartó así una vez más la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregue los atributos de mando al presidente electo, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
 
A ocho días de la ceremonia de asunción, Macri y Cristina no llegaron aún a un acuerdo por el traspaso de mando, que el jefe de Gobierno insiste en que debe ser en la Casa Rosada.
 
"Estamos en esas conversaciones. Hasta ahora siento que no nos hemos podido entender, pero espero y confío en que la Presidenta va a entender que la ceremonia marca la historia y la tenemos que recuperar", subrayó Macri, al ser consultado sobre si había llegado a un punto de encuentro con el Gobierno por el traspaso.
 
Macri ratificó la necesidad de retomar el protocolo anterior a Néstor Kirchner para la asunción presidencial, en el que el electo, tras prestar juramento en el Congreso, se traslada a la sede gubernamental "a contramano por Avenida de Mayo" y es recibido por el mandatario saliente, que le entrega el bastón y la banda presidencial.

      Embed



Comentarios Facebook