miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trabajadores gráficos cortan Corrientes y Callao

0
Comentarios


Empleados de la ex Donnelley y WorldColor reclaman la "expropiación inmediata" de ambas fábricas, a favor de las cooperativas que conformaron ellos.

Trabajadores gráficos cortan Corrientes y Callao
Foto:

Empleados gráficos de la ex Donnelley y WorldColor realizan esta mañana un corte parcial en la avenida Corrientes, esquina Callao, en el centro porteño, para reclamar la "expropiación inmediata" de ambas fábricas a favor de las cooperativas que conformaron los trabajadores.

La protesta, resguardada por un importante operativo de la Policía Federal, comenzó pasadas las 8 y deja liberado un solo carril al tránsito que se dirige por la avenida Corrientes en dirección al Obelisco.

Los manifestantes adelantaron que tras la concentración concurrirán a la Asamblea General de la Federación Gráfica Bonaerense en la avenida Paseo Colón 731 para "exigir un plan de lucha de todos los gráficos para enfrentar el ajuste del nuevo gobierno de Macri".

"A pocos días del cambio de Gobierno, el Senado de la Provincia no trató el proyecto de ley de expropiación de la ex Donnelley. Este ya cuenta con media sanción y podría perder estado parlamentario de no aprobarse antes de marzo, por lo que tendríamos que empezar de nuevo", indicó Jorge Medina, trabajador de MadyGraf (ex Donnelley) a través de un comunicado.

"La situación de WorldColor es más difícil aún. Por el momento hemos frenado un posible desalojo, y la intención de la empresa Morvillo es sacarnos de las instalaciones", completó Maximiliano Zuasnabar, obrero de la otra fábrica."Cientos de familias dependen de esta cuestión, por lo que es llamativo que en la convocatoria a la asamblea general del sindicato gráfico que se va a realizar este jueves no figuren estas cuestiones", apuntó.

      Embed


Comentarios Facebook