domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Economía
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Samid culpa a grandes supermercados por el aumento de precios

0
Comentarios


El vicepresidente del Mercado Central opinó que ni el actual gobierno, de Cristina Fernández de Kirchner, ni el próximo, de Mauricio Macri, son los responsables del encarecimiento de la canasta básica.

Samid culpa a grandes supermercados por el aumento de precios
Foto:

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, culpó hoy a los grandes supermercados por la estampida de precios que encareció la canasta básica un 25 por ciento promedio en dos semanas.

Según el empresario de la carne, ni el Gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner ni el entrante de Mauricio Macri tienen responsabilidad con relación a los aumentos de precios registrados en los últimos días.
 
En el kirchnerismo culpan a Macri de la fuerte suba de precios por el anuncio de devaluación realizado por su equipo económico, pero el propio presidente electo responsabilizó a la gestión saliente por el "inmenso déficit fiscal que deja". Pero, según Samid, la culpa no es del gobierno actual ni del que vendrá dado que "los responsables son los supermercados extranjeros que manejan el 80 por ciento de la comercialización, perjudicando al productor y al consumidor".
 
"Tenemos que lograr que los mismos productores y los mismos fabricantes le vendan directamente al consumidor final, tenemos que salir de este triangulo de Las Bermudas", añadió en declaraciones formuladas a radio Belgrano.
 
Samid consideró que la responsabilidad sobre los aumentos recae en los grandes supermercados que acumulan mercadería para distribuirla posteriormente con aumentos que en ocasiones llegan al 100 por ciento.
 
"Es una vergüenza lo que están haciendo, hay que mandar los precios para atrás, de otro modo esto no contribuye a la paz social. Han stockeado en estos dos últimos meses y medio millones de kilos de mercadería, en los galpones no se puede entrar", expresó.
 
"No hay ningún motivo para que hayan aumentado las cosas.
Los salarios no aumentaron, los servicios no aumentaron, lo único que aumentó y que tiene que retroceder es el combustible que aumentó el 4 por ciento", agregó.

      Embed


Comentarios Facebook